Turismo.org
×

¿Cómo llegar a Sídney?

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Llegar por aire

Existe un gran número de vuelos desde Europa y también desde España con destino a Australia. Algunas de las compañías que hacen este trayecto son Austrian Airlines, Lauda Air, British Airways o Qantas, en cuyas páginas oficiales puedes obtener información precisa sobre las tarifas de los vuelos.

Los precios más económicos que hemos encontrado han sido los ofrecidos por las compañías Lauda Air y Austrian Airlines, cuyos billetes cuestan aproximadamente unas 841,42 €. Ambas hacen escala en Viena.

KLM tiene otro vuelo que hace escala en Ámsterdam, por un precio aproximado de unas 985,66 €.

Aeropuerto de Sídney

El aeropuerto de Sídney ha sufrido una reciente ampliación que ha multiplicado por dos su extensión total y mejorado considerablemente sus infraestructuras y servicios. Situado a tan sólo 9 kilómetros del centro y a una media hora de camino en taxi (una hora en autobús) un gran número de medios de transporte lo comunican con el resto de la ciudad.

Para obtener información sobre los autobuses que van al aeropuerto puedes llamar al teléfono (02) 9667 6909. Otra alternativa es dirigirte a la ventanilla de autobuses situada directamente en el aeropuerto.

El coste de un taxi desde el centro de Sydney al aeropuerto, equipaje incluido, varía entre 20 y 25 dólares aproximadamente.

La terminal internacional cuenta además con un amplio parking donde podrás aparcar el coche y cuyo precio aproximado es de 6 dólares australianos la media hora. El teléfono de información del parking es el (02) 96693693.

Al parking hay que añadir también un centro médico, situado en el nivel 3, con horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde (de lunes a viernes) y de 9 a 4 de la tarde sábados y domingos.

Otra de las novedades del aeropuerto es la oficina Thomas Cook, agencia donde podrás realizar gran número de gestiones, monetarias o no, tales como la compra de cheques de viaje, cambio de moneda, compra de tarjetas telefónicas, seguros de viaje, etc.

No olvides confirmar tu vuelo al menos 72 horas antes de la salida y notificar a la compañía aérea cualquier tipo de necesidad referente a cuestiones tales como la dieta o los accesos para gente incapacitada. Además es necesario llegar al aeropuerto con tres horas de antelación a la salida del vuelo. Los mostradores de facturación están situados en la zona de Salidas del nivel 2. En cualquier caso, en los puestos de información del aeropuerto te resolverán cualquier duda que tengas.

Aduana

Las idades aduaneras de Australia son famosas por realizar un control exhaustivo de todo lo que entra en su país. Especial atención prestan a los objetos de madera, cuya entrada está prohibida para evitar una indeseada importación de plagas.

Si vas muy cargado, te recomendamos presentar el equipaje directamente en el mostrador de “declarar”. Siempre es mejor que pasar por el de “no declarar” y luego ser requerido para un control de tu maleta.

1 comentario

  1. Pedro

    01/07/2020 at 09:37

    El aeropuerto de sydney es increible con gran infraestructura y servicios para los viajeros, en esta web https://guiadeaeropuertos.net/aeropuerto-de-sydney/ pueden ver todos los servicios que el aeropuerto australiano alberga.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*