Turismo.org
×

Parque arqueológico de Tierradentro: Colombia

En los municipios de Inzá y Belalcázar, alrededor de San Andrés de Pisimbalá, al Noroeste de Popayán, departamento de Cauca, se encuentra el Parque Arqueológico de Tierradentro.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En los municipios de Inzá y Belalcázar, alrededor de San Andrés de Pisimbalá, al Noroeste de Popayán, departamento de Cauca, se encuentra el Parque Arqueológico de Tierradentro.

Esta magnífica muestra de arquitectura funeraria al Norte de los Andes, testimonio de la complejidad de las culturas prehispánicas que dominaron la zona, fue incluida en el catálogo del Patrimonio Mundial en 1995.

Dominada la región por el nevado Huila (5750 metros), fue expoliada en parte desde los tiempos de su decubrimiento por los españoles hasta mediados del siglo 16.

La nota definitoria de Tierradentro son los hipogeos o enterramientos subterráneos excavados en la propia roca entre los siglos 4 y 9. Los principales se localizan en la loma del Alto de Segovia, San Andrés, Alto del Duende y Alto del Aguacate, algunos son casi cien tumbas.

Son destacables los apogeos S-10 y S-12 de la loma del Alto de Segovia, el mayor de todos los conjuntos. En Popayán, se encuentra el Hotel Monasterio, un edificio céntrico y el mejor alojamiento de la ciudad, gozarás de todas las comodidades de un hermoso hotel de lujo. Dispone de 47 habitaciones y los precios oscilan entre 55 y 79 dólares.

1 comentario

  1. Carlos Ortega

    09/07/2013 at 18:50

    Bienvenidos todos aquellos quienes quieran visitar Tierradentro… si quieren conocer la magia de este lugar, la tienes que sentir visitándolo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*