Turismo.org
×

Costa Amalfitana: Italia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Costa Amalfitana se encuentra en la franja litoral ante el mar Tirreno entre Salemo y San´Agata sui Due Golfi, región de Campania, en la costa Suroeste de Italia.

La Costa Amalfitana constituye una región de notable belleza y riqueza natural. Habitada desde la Antiguedad y durante la Edad Media, la presencia de la civilización ha dejado en el paisaje el testimonio de la integración y la adaptación de la población al medio natural.

Costa Amalfitana: Italia 1

Tiene un importantísimo valor como ecosistema natural y humano. La carretera que recorre el lugar, en gran parte excavada en la roca, fue construida en 1840.

El Castillo de Arechi es el monumento más destacado de Salerno, también puedes visitar el Museo Arqueológico y el Diocesano. Todos cierran los lunes.

De Amalfi, que da nombre a esta sección del litoral italiano, se destaca el Duomo, el cual puedes visitar a partir de las 8:30. También son interesantes el Centro di Cultura e Storia Amalfitana y el Museo Cívico.

Puedes encontrar alojamiento en Sorrento en el Hotel Excelsior Vittoria en Plaza Tasso 34. Este hotel cinco estrellas ocupa una mansión romana de la época del emperador Augusto. Cuenta con 107 habitaciones y 14 suites. El precio de una habitación doble ronda los 230 dólares.

1 comentario

  1. Silvia alejandra del pilar recanatesi

    11/03/2019 at 21:40

    Yo quiero empezar a pagar un viaje a Italia para 4 personas para el mes de enero. Pero quiero de ahí poder irme a recorrer el lugar de origen de mis familiares macerada. Puerto recanatesi.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*