Turismo.org
×

Historia de Sídney

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Se puede decir que la historia de Sydney empezó hace miles de años, cuando la zona era habitada por tribu de aborígenes. Sin embargo, se conoce su historia desde su descubrimiento en 1770.

Historia de Sídney desde sus aborígenes hasta la actualidad

Tribu de aborígenes y fundación de Sídney


Sídney 1790 a 1809

Para el siglo XVIII existían menos de 8.000 aborígenes que habitaban las regiones aledañas a la ciudad actual de Sídney. En 1788 llegó la primera flota de convictos traídos desde el Reino Unido.

Este mismo año el almirante de la marina británica, Arthur Phillip, fundó la colonia penitenciaria en Port Jackson, más conocida como la bahía de Sídney.

Desde la dominación a los aborígenes hasta el siglo XIX


Mapa de Nueva Gales del Sur

En abril de 1789, un aparente brote de viruela y tras constantes enfrentamientos violentos entre los colonos y la población original, terminaron con la mayoría de los aborígenes. En 1820 quedaban algunos cientos de ellos.

El entonces gobernador de Nueva Gales del Sur (uno de los seis estados que, junto con los dos territorios continentales y los seis insulares, conforman la Mancomunidad de Australia), Lachlan Macquarie, decidió ‘civilizarlos, cristianizarlos y educarlos‘, separándolos en clanes.
Entre 1830 y 1850 llegan los inmigrantes de las islas británicas impulsó la construcción de casas, expandiendo la ciudad rápidamente.

Declaración de Sídney como ciudad


El 20 de julio de 1842, Sídney fue declarada una ciudad, la primera de Australia. Su primer alcalde fue Charles H. Chambers.
En 1851 llegaron más inmigrantes, siendo Sídney el primer punto de llegada para la mayoría.

Desde la Revolución Industrial hasta el siglo XX


Sídney en 1932

La llegada de la Revolución Industrial significó la industrialización de la ciudad. A inicios del siglo XX la población sobrepasó el millón de habitantes.

La ciudad se vio afectada durante la Gran Depresión, sin embargo se terminó de construir el puente del puerto de Sídney en 1932.
En 1976 varios aborígenes regresaron a vivir en las tierras de sus antepasados.

Sídney en la actualidad


Inauguración de los Juegos Olímpicos de Sídney en el 2000

En las últimas décadas se ha convertido en una ciudad cosmopolita con la llegada de inmigrantes de varias partes del mundo, sobre todo asiáticos y árabes.

Actualmente Sídney es un referente a mundial por sus monumentos como el Puente de Sidney. Fue sede de eventos tan transcendentales como los Juegos Olímpicos en 2000.

1 comentario

  1. ADOLFO GONZALEZ ARAGON ESCAMILLA

    25/10/2021 at 16:45

    sidney se declaro ciudad el 20 de julio de 1842, alguien sabra a que hora se declaro ciudad a la ciudad de sidney gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*