Turismo.org
×

Castillo Sforzesco

Museos de Milán
Piazza Castello - 20121 Milán, Italia
02 8846 3700
Como parte de las atracciones que podemos encontrar en Milán está el Castillo Sforzesco, que actualmente alberga un museo de arte.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Como parte de las atracciones que podemos encontrar en Milán está el Castillo Sforzesco, que actualmente alberga un museo de arte. La construcción original en el lugar comenzó en el siglo XIV. En 1450, Francisco Sforza comenzó a reconstruirlo, y fue aún más modificado por generaciones posteriores.

Es considerado como uno de los símbolos de Milán además de la Madonnina de la Catedral de Milán y la Galería Vittorio Emanuele II. El castillo fue en parte destruido en 1447 a causa de una decisión de la República Ambrosiana y se reconstruyó tres años más tarde por Francisco Sforza.
Castillo Sforzesco 1
El Castillo sufrió muchas adversidades hasta 1880 cuando el gobierno quiso destruirlo definitivamente, pero esto se evitó y se logró la restauración del castillo bajo la dirección de Luca Beltrami.

La entrada al castillo está bajo la torre de Filarete; atrás se puede encontrar la torre de Bona di Savoia y para la izquierda está la Rocchetta, una parte fortificada que antiguamente servía de refugio durante los ataques de guerra. La Rocchetta consta de un pórtico interno con tres lados, y dentro de sus cuartos se encuentra el famoso cuadro de Bramante «Argus».

La Corte Ducal era usada como residencia de los personajes influyentes y como curiodidad, se presume que uno de sus cuartos, la famosa “Sala delle Asse”, haya sido pintada al fresco por Leonardo da Vinci. También en la parte norte del edificio, encontramos el Parque Sempione, que posee una planta cuadrada, con el lado de 180 metros y cuatro torres angulares; tiene la particularidad de haber sido constantemente víctima de planes de destrucción.

El gigantesco Castillo Sforzesco, está dividido en preciosos patios y además contiene tres museos; el más notable de todos ellos el Museo Histórico o Museo del Arte Antiguo. Los otros dos museos que se hallan dentro del castillo son el Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico; además incluye una pinacoteca con pinturas desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII.

Museo Histórico o Museo del Arte Antiguo

Dentro de su colección una de las obras más importantes es la famosa Piedad de Rondanini, un trabajo de Miguel Ángel, la Madona de Trivulzio de Mantegna y el manuscripto del Códice Trivulziano de Leonardo da Vinci. La galería de cuadros muestra obras de Mantegna, Bellini, Leonardo da Vinci y Fra Filippo Lippi.

Museo de Artes Aplicadas

Expone obras de hierro forjado, cerámicas, marfil e instrumentos musicales.

Museo Arqueológico

Cuenta con una sección egipcia y prehistórica.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*