A 22 kilómetros de la ciudad de Colonia del Sacramento (Uruguay), hay un hermoso pueblo llamado Santa Ana. Este lugar es especial para personas soñadoras que buscan lugares tranquilos rodeados de bosques y preciosos paisajes.
El pueblo está habitado por 35 familias y es un paraíso para cualquiera. El deporte oficial que se practica son los juegos de cartas. Los chicos juegan a la pelota en la playa de arena blanca frente al río, mientras los mayores se juntan a charlar.
Al anochecer empieza un hermoso espectáculo: las nubes se tiñen de violeta sobre el río y pareciera que el horizonte se prendiera fuego, el sol se va escondiendo y el cielo cambia las luces de color.
Otras actividades son: ir a caminar por el bosque, nadar en el río, ir a pescar al arroyo que se encuentra a la entrada del pueblo y andar a caballo. Hay un restaurante al aire libre donde se puede disfrutar de shows de baile típicos de la región y probar especialidades de la zona.
La gente de este sitio es muy supersticiosa, se pueden encontrar historias rarísimas de seres increíbles a los que llaman GNOMOS, a quienes aseguran haberlos visto ululando por los bosques de eucaliptos y, según afirman, hasta llegaron a comunicarse con algunos de ellos.
Estas y otras leyendas son muy características del pueblo de Santa Ana, un lugar de paz que vale la pena conocer.