Turismo.org
×

Domus Aurea

Famoso por realizar enormes fiestas, Nerón mandó a erigir este enorme Palacio luego de un incendio en el año 64. El Domus Aurea cubría una superficie que igualaba a 25 veces la del Coliseo
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Famoso por realizar enormes fiestas, Nerón mandó a erigir este enorme Palacio luego de un incendio en el año 64. El Domus Aurea cubría una superficie que igualaba a 25 veces la del Coliseo de Roma -unas 50 hectáreas- entre los Montes Esquilino y Palatino, en la ciudad de Roma. Decorado con piedras preciosas, marfil y oro, fue nuevamente destruido por un incendio en el año 104, cuando Trajano hizo cubrir las ruinas, lo que permitió que al realizarse las excavaciones, fueran encontradas en buen estado.

Hasta hace no mucho tiempo la Domus Aurea era uno de los principales puntos de atracción turística de Roma y actualmente en peligro debido a la falta de presupuesto para mantenerlo -al igual que muchas antiguas edificaciones de la ciudad-, lo que atenta contra la seguridad de quienes lo visitan. El edificio se hunde y sus paredes han sufrido filtraciones por las fuertes lluvias de los últimos años, lo que ocasionó su cierre. Este Palacio ya había permanecido cerrado hasta el año 1999 cuando fue reabierto.

Los horarios de visita son de Lunes a Domingos de 09:00 a 20:00 hs. previa y obligatoria reserva y se puede acceder mediante el Metro Colosseo o las líneas de autobuses 75, 81, 85, 87, 116 y 117.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*