Turismo.org
×

Compras en Roma

Roma está atiborrada de tiendas de ropa, zapatos, bolsos etc, es una de las ciudades en las que más dinero se gasta en ropa
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Los mejores lugares para ir de compras en Roma

Via del Corso


Via del Corso


Es el centro de las compras romanas. Va desde Plaza Venecia hasta Plaza del Popolo, tiene un ancho aproximado de 10 mts y una longitud de mas o menos 1.5 Km cruzando el centro histórico de la ciudad. Puedes encontrar desde marcas populares hasta de alto nivel, asimismo la esencia de la Roma antigua y actual.

Via Cola di Rienzo


Via Cola di Rienzo

La calle empieza del Tíber y acaba en Plaza Risorgimento. Esta menos concurrida que Via del Corso y puedes encontrar tanto marcas italianas como internacionales de buena calidad y a precios económicos.

Via Condotti

Via Condotti


Aquí se encuentran las últimas novedades en alta costura. Tiendas de diseñadores conocidos a nivel mundial como Giorgio Armani, Gucci, Max Mara, Dior, Bulgari, Valentino y Prada llenan de glamour el lugar. También podrás encontrar prestigiosas joyerías como Swatch, Mont Blanc, Cartier.

Dato: En 1989, Valentino acudió a los tribunales para tratar de impedir la apertura de un McDonald’s cerca de la Plaza de España, quejándose del «ruido y los olores repugnantes» en las cercanías de Via Condotti. Esta acción no tuvo los resultados esperados por el diseñador.

Via del Babuino

Via Babuino


Es una de las calles más interesantes para ir de compras en la capital. Existe un contraste entre las tiendas de lujo y edificios de arquitectura histórica. También podrás encontrar tiendas de arte y antigüedades en el lugar.

Dato: Antes se llamaba Via Clementina y después Via Paolina por los Papas Clemente VII y Pablo III quien la construyó y la renovó respectivamente.

Otras opciones económicas

Mercadillos en Roma


Via Sannio


  • Via Sannio: está centrado en la ropa.
  • Porta Portese: ofrece antigüedades, muebles de los años 60 y muchas imitaciones.
  • Fiori: podrás encontrar flores y verduras en su mayoría.
  • Piazza Fontanella Borghese: vende libros y antigüedades.

Importante

3 comentarios

  1. ANA

    27/01/2023 at 20:21

    HOLA BUENAS TARDES.
    ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION DE EXPOSICIONES Y SITIOS DESTACADOS A VISITAR, ADEMÁS SI FUERA POSIBLE DE UN MAPA TURISTICO CON LOS NOMBRES DE LAS CALLES, POR LO MENOS LAS PRINCIPALES.
    LA FECHA DE VISITA A ROMA SERA EN MARZO, COINCIDE CON LE MARATON DE ROMA.
    MUCHAS GRACIAS Y A LA ESPERA DE SUS NOTICIAS

  2. Viviana Grassi

    08/02/2017 at 01:57

    Por favor enviar noticias porque voy a viajar en junio 2017 . Gracias .

    • Jhoselyn

      08/02/2017 at 20:46

      ¡Hola Viviana!
      Te adjunto información general sobre Roma. Ahí podrás encontrar enlaces sobre gastronomía, transporte, sitios turísticos y demás. Saludos 🙂

      Roma: http://www.viajaraitalia.com/roma/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*