Londres es una amplia ciudad que cuenta con variados lugares de interés según el turista, en la diversidad de sus distritos se pueden conocer las zonas más históricas, las de diversión o las más turísticas, haciendo de Londres un lugar en donde se puede encontrar, descubrir y disfrutar lo más interesante de esta ciudad.
Son ocho los principales distritos de Londres, estos son:
Central London
La también denominada City de Londres es el centro financiero de todo el país y uno de los más importantes del mundo. Actualmente, esta zona de Londres ha sido la elegida para la construcción de edificios imponentes como el rascacielos Tower 42, que hasta 1990 había sido el edificio más alto en Gran Bretaña y el nuevo 30 St Axe, terminado en el 2003.
West End
West End es el mejor distrito para realizar compras y desarrollar actividades de ocio. Allí se encuentra por ejemplo el Soho, la principal calle de comunidad gay reconocida mundialmente, además cuenta con una calle repleta de cines, teatros, restaurantes, tiendas y casas de producciones televisivas y fotográficas, entre otras.
East London
East London es el distrito elegido para construir la estructura que albergará los Juegos Olímpicos del 2012. Por ello, la ciudad se encuentra en pleno desarrollo reconstructivo y se están llevando a cabo varios proyectos para enriquecerla aún más. El proyecto se denomina Thames Gateway y es uno de los pocos que se han desarrollado, ya que luego de las enormes pérdidas sufridas durante la Segunda Guerra Mundial solo se reconstruyó una zona residencial en el lugar.
East End
Ubicada en la zona Oriental de la ciudad, East End abarca importantes zonas como Hackney, Midle End, Whitechapel, Bethnal Green, Bow y Poplar. Se sitúa a poca distancia del antiguo puerto de Londres y ha sido por ello el lugar de asentamiento de los inmigrantes que llegaban por mar.
Docklands
Fue recién a comienzo de los años 80 que Docklands, situado en la Isla de Cani, cobró impulso. Antiguamente el lugar albergaba gran cantidad de almacenes vacíos en el área de Wapping, los cuales fueron transformados en estudios con mínimas inversiones, por diversos artistas, lo que provocó que las inmobiliarias comenzaran a hacer lo mismo.
West London
Más conocido como Notting Hill, West London se hizo famoso gracias a la película protagonizada por los actores Julia Robert y Hugh Grant y que llevaba su nombre. La exclusiva zona comercial de Kings Road como así también el mercado ubicado en Portobello Road son parte de este distrito, del mismo modo que los son dos sitios que ostentan el mayor costo de vida del país: Chelsea y Kensington. El Aeropuerto de Heathrow se sitúa en el margen occidental, más precisamente en el distrito de Hillingon y la BBC tiene su centro en cercanías de Shepherds Bush.
South London
South London abarca los distritos de Wimbledon (donde se llevan a cabo los famosos torneos de tenis), Dulwich y Bermondsey. Uno de los sitios históricos más importantes se encuentra en Greenwich, que además alberga el observatorio, el mercado y un magnífico parque.
North London
Las mejores vistas de la ciudad se encuentran en el North London, un área muy tranquila plagada de colinas y que alberga enormes parques como por ejemplo el Hamstead Heath, donde se encuentra el Parlament Hill que además del recorrido permite bañarse en las tranquilas aguas de su lago. Hampstead y Hihhgate son verdaderas pequeñas ciudades. También es muy bonito el Alexandra Park donde se erige el Alexandra Palace.