Turismo.org
×

Dallas

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ubicada al noreste del estado de Texas, la ciudad de Dallas es conocida por haber sido el sitio en el cual fuera asesinado el presidente John Fitzgerald Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Atravesada por el río Trinity, la ciudad cuenta con más de 60 lagos en los cuales se pueden realizar infinidad de actividades recreativas. Habitada por gente amigable y hospitalaria, Dallas tiene un clima húmedo, siendo la primavera la época de lluvias y tormentas, en tanto los inviernos son crudos y los veranos se presentan con fuertes vientos. La mejor época para visitar la ciudad es el otoño.

La ciudad de Dallas es un importante centro financiero de la zona suroeste y fue fundada en 1841, constituyéndose en un importante centro comercial ya en 1870 gracias a sus habitantes de diversos lugares del mundo como Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza, entre otros.

La ciudad cuenta con 2 aeropuertos, siendo el más importante el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DFW) emplazado a 15 minutos del centro y ocupando el segundo lugar en tamaño en el mundo y constituyendo el punto central para American Airlines además de otras aerolíneas. El segundo es el Aeropuerto Dallas Love Field (DAL) y punto central para la compañía Southwest Airlines, además de Delta ASA y Continental Express. Una de las ciudades más tradicionales de los Estados Unidos que ofrece una excelente infraestructura hotelera para quienes disfrutarla.

Los atractivos de la ciudad son innumerables con sus espectáculos artísticos, sus más de 160 museos y galerías de variados temas. El centro de la ciudad alberga la sede del único museo de arte asiático del suroeste: el Crow Collection of Asian Arts, en tanto que el arte español encuentra su espacio en el Meadows Museum , con importantes obras que van del siglo IX hasta el XX. Imperdible es el African American Museum de Dallas de arte afroamericano y también el Dallas Museum Of Art, que exhibe excelentes obras de Gauguín, Pollok, Mondrian, entre otros, además de objetos pertenecientes a las civilizaciones Egipcia y Griega.

Uno de los más importantes festivales teatrales tiene lugar en Dallas: el Shakespeare Festival of Dallas, totalmente gratuito. Quienes gusten del arte no pueden perderse un recorrido por el Ice cultural Center donde habitualmente se realizan diversas exposiciones de danza, teatro, arte etc., además del Latino Cultural Center donde se puede encontrar literatura, música, danza, teatro y artes visuales. Para los más exigentes la ciudad ofrece espectaculares conciertos del Dallas Symphony Chorus, el Coro de la Orquesta de Dallas y la Dallas Symphony Orchestra.

Si son amantes de lo natural lo mejor es realizar una visita al Dallas Arboretum , donde podrán disfrutar de sus fuentes, esculturas, un bellísimo lago y dos históricas mansiones, además – claro está- de una visita al Zoo y al Acuario. Este último alberga más de 6000 especies acuáticas entre peces, anfibios y reptiles, algunas de ellas en peligro de extinción. El Zoo -fundado en 1888- es el más grande de todo el estado y cuenta con gran variedad de animales que se distribuyen en las dos grandes áreas en las que se divide: ZooNorth y the Wilds of Africa.

Con más de 700.000 pies cuadrados, el Fair Park es uno de los más interesantes centros de entretenimiento y cultural y acoge en su predio 9 museos y otras instalaciones como el Music Hall y el estadio Cotton Bowl, además de la mayor colección de Art Decó de los años 30 (arquitectura).

Uno de los recorridos característicos de la ciudad y que puede realizarse con guías de manera individual o en grupos, es Southfork, sitio donde fuera filmada la más famosa serie de televisión de la década del 80: «Dallas» y que incluye la visita a la «Mansión Ewing» situada al norte de la ciudad, en Plano; además de una completa exhibición de los elementos e indumentarias utilizados en la serie, para culminar comiendo algo en Miss Ellie´s Deli y adquiriendo algún recuerdo de las tiendas dedicadas a este rubro. El ingreso tiene un coste de aproximadamente 9 dólares.

Otro de los circuitos recomendables es el conocido como West End, donde se pueden visitar los característicos edificios de almacenamiento revestidos en ladrillos rojos que acogen gran cantidad de tiendas, restaurantes, discotecas y bares, aunque lo mejor se encuentra en el reconocido Mercado de West End -antigua fábrica- donde se concentran gran cantidad de entretenimientos en cada uno de sus cuatro plantas. A la hora de beber una copa, las alternativas son muchas en Dallas Ally, principal calle de West End, donde puede disfrutarse de buena música, comer algo o simplemente beber una cerveza fría.

Uno de los sitios más visitados es sin dudas el Museo del Sexto Piso en Dealey Plaza que rememora el asesinato del presidente Kennedy a través de la exhibición de gran cantidad de reliquias, fotografías y documentos, además de información acerca de la investigación y las evidencias. El acceso tiene un coste de 10 dólares para los adultos y 9 para niños y personas mayores.

Dallas es conocido por la barbacoa, la autentica comida Mexicana y la comida Tex-Mex. Productos famosos de la escena culinaria incluyen La Calle Doce, Sonny Bryan’s Smokehouse, El Fénix, Mi Cocina, Bone Daddy’s Barbeque, la Mansion en Turtle Creek, y la margarita congelada. El French Room fue nombrado el mejor restaurante de la nación por Zagat. En promedio, los habitantes salen a comer 4 veces, el cual lo pone en el tercer indice más alto de la nación, después de Houston y Austin. Dallas tiene más restaurantes pér capita que la ciudad de Nueva York.

La ciudad ofrece gran número de centros comerciales entre los que se destaca a todas luces la Galería multinivel Dallas, con más de 200 negocios locales entre los que se pueden encontrar importantes tiendas como Louis Vuitton y Tiffany&Co., además de Macy´s, Nordstrom y Saks Fifth Avenue. Para los más osados cuentan con una hermosa pista de patinaje. Si de comprar se trata, también hay excelentes alternativas en Highland Park Village que además alberga buenos restaurantes y cafeterías. Locales como Chanel y Cole Han se sitúan en la zona y también varios centros de belleza y salud. Si prefiere adquirir productos directos de fábrica, debería visitar los shoppings de Allen Premium, ubicados en Allen TX, justo al norte de la ciudad y no deje pasar un paseo en los pintorescos tranvías eléctricos de la Avenida McKinney, que lo llevarán hasta Uptownn, la zona de mayor nivel y en el que podrá deleitarse frente a las vidrieras de gran número de boutiques y galerías y comer en sus lujosos restaurantes, entre ellos el Hard Rock Café.

: Dallas en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*