Turismo.org
×

Comer y beber en Estados Unidos

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En las grandes ciudades de Estados Unidos la mayoría de los restaurantes son muy modernos y ofrecen una gran diversidad de cocina, precios y posibilidades. Los desayunos americanos son muy conocidos por sus «pancakes» (tortitas) o waffles y frituras caseras. Las cadenas de comida rápida venden perritos calientes, hamburguesas y pizzas y las especialidades regionales varían desde los sabores españoles en el suroeste, a los criollos y franceses en el sur. Hay una gran variedad de tipos de restaurantes desde las cadenas de comida rápida a los autoservicios, restaurantes con servicio de barra y los restaurantes con servicio de mesa.

Estados Unidos cuenta con muchos tipos diferentes de bares, desde los salones lujosos de cócteles, las cantinas de estilo mexicano, cafés, cantinas al estilo del oeste hasta las imitaciones de pubs ingleses. En muchas ciudades los establecimientos ofrecen la célebre Happy hour (hora feliz), un período de tiempo durante el que la bebida es más barata y además hay aperitivos gratis en la barra.

Normalmente el servicio de mesa es más caro. La legislación sobre las bebidas alcohólicas es establecida por cada estado, condado, municipio y ciudad. Tradicionalmente los bares cierran entre 00:00 y las 03:00. La edad mínima para el consumo de alcohol varía entre los 18 y los 21 años dependiendo de cada estado.

Los jóvenes no deben extrañarse si a la hora de pedir bebidas alcohólicas les piden algún documento con el que poder verificar su edad. Es ilegal tener alguna botella abierta de alcohol a la vista en la calle o en el coche (debe llevarse en una bolsa de papel). La cerveza es la bebida más popular y se sirve fría; además los vinos de California son mundialmente famosos.

Las propinas son habituales y el servicio normalmente no está incluido en las facturas. Los camareros, taxistas y peluqueros están acostumbrados a recibir una propina del 15% del total de la factura. Un sobrecargo en la factura puede deberse a la admisión al establecimiento y no por el servicio.

: Comer y beber en Estados Unidos en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*