Turismo.org
×

Miami

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Considerada como la puerta al Caribe y Latinoamérica, la ciudad de Miami (en inglés City of Miami). Si bien sus orígenes se remontan al año 1513, recién comenzó a poblarse en 1870 cuando la primera comunidad (Coconut Grove) fue fundada, aumentando considerablemente la cantidad de habitantes recién a mediados del siglo XX.

Emplazada en el condado de Miami Dade, al sur oriente de Florida es el centro económico y urbano más grande de Florida y algunas de las ciudades más importantes que la rodean son Miami Beach Key Biscayne, Miami Lakes, Miami Springs, Coconut Grove y Aventura, entre otros. El gobierno de la ciudad se encuentra en manos de un alcalde y 5 comisionados. También existen en Miami otras pequeñas comunidades de inmigrantes, especialmente provenientes de América del Sur, América Central, Cuba y Puerto Rico y en casi toda la ciudad puede escucharse hablar el idioma español. La comunidad cubana se encuentra ubicada desde hace muchos años, al suroeste de la calle Ocho.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es uno de los más importantes del mundo al igual que su puerto en relación a los cruceros provenientes de todos los destinos mundiales, destacándose la ciudad no solo por sus bellísimas playas, sino también por sus innumerables campos de golf, sus locales comerciales y sus lujosos hoteles.

Clima

Si algo caracteriza a Miami es sin dudas su fantástico clima, con veranos húmedos y muy calientes, especialmente en agosto donde las temperaturas pueden superar los 31° C. El mes de las lluvias es el mes de junio y los visitantes prefieren vacacionar entre los meses de octubre y abril y es recomendable contar siempre con ropa fresca, sombreros, trajes de baño y pantalla solar, aún en los meses de invierno. Generalmente la ciudad de Miami es bastante informal en cuanto a vestimentas y salvo uno o dos restaurantes que exigen saco y corbata, la ropa utilizada habitualmente es casual. Los inviernos ofrecen agradables temperaturas y menor humedad.

Miami y Miami Beach son dos diferentes ciudades, mientras que la primera de ellas se ubica tierra adentro y se caracteriza por tratarse de una ciudad cosmopolita, la segunda está a orillas del mar, albergando gran cantidad de hoteles y una excelente infraestructura turística. Miami Beach presenta una fuerte influencia judía y ello se ve reflejado especialmente en el Holocaust Memorial erigido gracias a las donaciones realizadas por quienes sobrevivieron a tal pesadilla.

El movimiento artístico del siglo XX se manifiesta en todo su esplendor en el distrito Art Deco de Miami Beach, con gran cantidad de edificaciones restauradas, en tanto que es aconsejable realizar un paseo por South Beach, donde viviera y muriera el diseñador Gianni Versace y que constituye uno de los barrios más exclusivos del mundo, con sus construcciones de los años 20. Para un viaje imaginario a Cuba, nada mejor que recorrer el barrio conocido como Little Havana, idonde su calle principal ofrece gran cantidad de tiendas, cafeterías y otros sitios similares.

Miami cuenta con un índice de criminalidad bastante elevado pero es segura para quienes tengan sentido común y no se alejan de las zonas turísticas ni incursionan en los barrios peligrosos, especialmente en horarios nocturnos. Lo mejor es tomar precauciones y evitar portar cámaras, valores y equipajes y si lo hace, que no estén a la vista.

Sitios turísticos de Miami

Las principales atracciones de la ciudad se concentran al sur, en el área de Biscayne Bay. Así por ejemplo, el Museo de Ciencias y Planetario, donde se puede disfrutar de una excelente exhibición sobre los Everglades y el arrecife de coral de Florida. El Miami Seaquarium se sitúa en la zona este de la ciudad y constituye una excelente opción para niños y adultos, pudiendo verse a la estrella del lugar: una Orca de más de 3000 kgs.; para culminar disfrutando de la Manatee Presentation and Exhibition, con animales recogidos y cuidados luego de haber sufrido heridas por las hélices de los barcos.

Otros sitios imperdibles son la Vizcaya (una villa del Renacimiento Italiano), el Metrozoo, el Parrot Jungle and Gardens y el Monkey Jungle. La ciudad de Miami se presta para realizar cualquier tipo de deportes acuáticos -además de poder realizar paseos en helicópteros o barcos-, como esquí, pesca, clavados, etc. Para los más deportistas hay gran cantidad de campos de golf y canchas de tenis y se llevan a cabo habitualmente interesantes carreras de galgos y caballos.

Cerca de la ciudad de Miami pueden visitarse el Parque Nacional de los Everglades, con más de 500.000 hectáreas y que permanece abierto todo el año; y el Parque Nacional Biscayne, cuya mayor parte se encuentra bajo agua y permite a los visitantes apreciar los maravillosos arrecifes de coral.

A la hora de comer podrá elegir entre sus más de 300 lujosos restaurantes además de los que se encuentran dentro de los mismos hoteles y degustar excelentes platos, siendo muy populares la comida mexicana y la cubana. Las especialidades locales son los platos preparados a base de pesados y mariscos. Luego de una buena cena, nada mejor que terminar la noche en alguno de los muchos clubes distribuidos por toda la ciudad, pudiendo encontrarse los de moda en el área de Coconut Grove, y en la zona de clubes cubanos como Les Folies y Les Vilons.

Por último, la ciudad de Miami ofrece una gran variedad de opciones a la hora de comprar. Para los más exigentes y exclusivos le recomendamos Ball Harbor Mall o los centros comerciales Coconut Grove, Cocowalk, Bayside Market y Aventura Mall. Si lo que buscan son precios accesibles, no dejen de visitar Mills Factory Discount Mall, que ofrece más de 170 locales comerciales, ubicado en Sunrise- Florida. También podrá encontrar buenos artículos y baratos en Little Havana. Otras calles comerciales son Flagler Street y Biscayne Boulevard, donde se puede recorrer el centro comercial Omni.

Más información sobre los Sitios turísticos de Miami.

: Miami en TurismoEEUU.com

5 comentarios

  1. Celeste

    21/11/2021 at 13:04

    Buenas tardes,
    voy con mi marido y mi hijo a Orlando y luego a Miami, la semana del 6 de diciembre desde España. Me dedico a la gastronomía y me gustaría que me recomendaran:
    1- restaurante bueno, elegante y divertido para ir con mi marido a cenar, mejor con Dj o música.
    1. restaurante bueno y auténtico de cocina cubana.
    1. restaurante italiano bueno para ir con mi hijo.
    1. beach club o algo similar para ir a pasar el día que haya Dj.
    1. excursión con guía privado en español para conocer Miami.
    1. excursión con guía privado en español para conocer Everglades.
    1. club de moda para salir a bailar con mi marido.

    Muchas gracias
    Un saludo
    Celeste

  2. Yenifer

    23/01/2019 at 01:39

    Hola soy estudiante de una maestría en turismo, quisiera información de Miami en un cuadro de FODA. O un documento que pueda conseguir toda la información actualizada de este sitio turístico.

  3. abogado especialista herencias elche

    13/12/2018 at 08:39

    Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que necesitaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .
    abogado especialista herencias elche http://www.subufete.com/abogado-herencias-alicante

  4. Vicente M.

    06/02/2017 at 09:43

    Allá que voy este verano!!! Qué ganitas!!! Además no tenía ni idea de la influencia judía que comentabais, realmente muy muy interesante para mis estudios 🙂

    • Jhoselyn

      08/02/2017 at 20:48

      ¡Hola Vicente!
      Gracias por visitar nuestra página, estamos para brindarte toda la información que necesitas. Saludos 🙂

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*