Turismo.org
×

Cómo obtener una visa para Estados Unidos

Las mejores recomendaciones para conseguir una visa para Estados Unidos
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Para los extranjeros que deseen visitar los Estados Unidos, es un requisito obtener una visa de turismo B-2, la cual le permitirá entrar en el país. Esta visa es unicamente válida para ingresar al territorio estadounidense, y es válida por 90 días a partir del momento de que ingresas.

Los visados para turistas son brindadas a personas que quieren visitar los Estados Unidos por motivos de placer, turismo o visitar a amigos y familiares. Cabe destacar que el visado de turista no puedes utilizarlo para trabajar, estudiar o para residir permanente en este país. Sigue aquí las instrucciones para obtener una visa facilmente.

Ponte en contacto con los la Embajada o Consulado de los Estados Unidos, que se ubican en tu ciudad de residencia, con el fin de acordar una cita para la realización de una entrevista. Todas las personas entre 14 a 79 años que deseen solicitarla, deberán pasar por la entrevista. Algunas embajadas y consulados cobran una tarifa no reembolsable para esta cita.

El tiempo de espera varía de acuerdo a las citas, así como para la tramitación de visados. En algunos países tardan más tiempo que otros y los tiempos de espera suelen ser más largos en temporada de verano. Comprueba la página http://travel.state.gov/visa/temp/wait/wait_4638.html donde se dará un alcance de los tiempos de espera para la Embajada o Consulado de tu jurisdicción y planifica el futuro en consecuencia a esta duración.

Antes de tu enrevista, llena el formulario DS-156 y, si es necesario, DS-157, que refieren sobre la visa de no inmigrante. Además reúne otros documentos de apoyo. El gobierno estadounidense asume que aspirantes de visado turísticos tienen la intención de abusar de ella, por ello es necesario que les demuestras que tu pedido de visa es algo serio. No hay reglas fijas que constituyan un indicio de abuso a las pruebas, puesto que varía de persona a persona, así que ofrece tanta información como sea posible. Cabe destacar que los documentos en idioma nativo son aceptables.

Muestra el boleto de regreso a tu país. El Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda que muestres un boleto de regreso como parte de la evidencia que no a caducado tu visado. Aunque muchos boletos no son reembolsables y no hay garantía que tu solicitud será aprobada.

Dirígete a la Embajada o al Consulado. El día de tu entrevista toma tu formulario llenado correctamente, tu documentación y el número de entrevista (en caso proceda) a la Embajada o Consulado. La entrevista se puede realizar en tu lengua orígen si no te sientes cómodo hablando inglés. Se tomará también una huella digital.

Si su solicitud es aprobada, el funcionario mantendrá tu formulario y tu pasaporte. Cuando la visa sea procesada, tomarás el pasaporte, o puedes solicitar el envío aunque puede haber cargos adicionales por servicio de mensajería.

Si tu solicitud es rechazada, tu pasaporte y documentos serán devueltos. El funcionario no está obligado a dar una razón específica para la negación. Tú puedes solicitar de nuevo en una fecha posterior, pero debes mostrar significativamente diferentes pruebas que apoyen tu intención de regresar a casa o un oficial no revisará su aplicación.

Consejos y recomendaciones

Un visado de turista también se puede utilizar para ingresar a los Estados Unidos con el fin de recibir tratamiento médico. Sin embargo, existen requisitos adicionales para entrar al país con esta finalidad. Para obtener más información sobre estos requisitos, visita la página web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Si tu pasaporte expira mientras aún tienes una etiqueta de visado, no retires la etiqueta o la página del pasaporte. En su lugar, presenta tanto tu pasaporte viejo como el nuevo al entrar o salir de los Estados Unidos. Consulta con el Departamento de Estado de EE.UU. para cualquier cambio en los procesos de solicitud de visado y en las tasas de visado.

Si te quedas en los Estados Unidos con tu visa de turista por un día más de lo permitido, tu visa será anulada y corres el riesgo de deportación y/o una posible prohibición permanente de volver a entrar al país. Por lo tanto, es importante respetar los límites de tiempo establecidos en tu visa y salir del país antes de que expire.

32 comentarios

  1. Harry

    06/05/2020 at 01:28

    Buenas soy boliviano vivo en UK 4 años tengo permiso en regla de trabajo y quiero ir de vacaciones a eeuu alguien podría guiarme que puedo hacer gracias

  2. Cristina

    01/04/2019 at 17:59

    Hola soy de nacionalidad brasileña pero tengo residencia en España quiero llevar a mi hija en Disney cuál sería el formulario para tentar un visado para irnos de vacaciones allli ?

  3. Silvia

    28/02/2019 at 06:39

    Si ya fui a sacar mi visa solo para mi persona pero me negaron ahora quiero intentar nuevamente pero quiero llevar a mis padres en mis vacaciones de este mes de mayo pero tengo que llenar 3 formulario

  4. maria figueroa

    20/10/2018 at 12:24

    Hola un amigo en marrocos quiere venir como turistas a Estados Unidos es suficiente con el visado y si es muy largo el proceso para obtener el visado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*