Turismo.org
×

Basílica de san Ambrosio

Iglesias de Milán
Basílica de San Ambrosio Piazza Sant'Ambrogio, 15 20123 Milano Italia
+39 02 8645 0895
La Basílica de San Ambrosio viene a ser uno de los más antiguos en Milán y alberga en su interior grandes ejemplos de lo que viene a ser la arquitectura Románica
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Basílica de San Ambrosio (en italiano Basilica de Sant’Ambrogio) viene a ser uno de los más antiguos en Milán y alberga en su interior grandes ejemplos de lo que viene a ser la arquitectura Románica; además es uno de los muchos edificios medievales en Italia. Su construcción empezó en 379 y fue consagrada por San Ambrosio, obispo de ese entonces, en honor a todos los cristianos martirizados a causa de las persecusiones romanas.

Basílica de san Ambrosio 9
Al lado de la iglesia se construyó el monasterio de los Monjes Benedictinos y tiempo después se hizo un campanario, más conocido como el campanario de los monjes. Fue bombardeada en agosto de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial y luego fue restaurada por el arquitecto Ferdinando Reggiori.

Dentro de esta iglesia se puede hallar gran cantidad de famosas obras de arte y monumentos. La puerta original de madera tallada data del siglo IV y representa escenas de la Vida de David y Saul; los fragmentos de ésta se guardan en el museo de Sant’Ambrogio. El ábside de esta iglesia está decorado con un mosaico que representa un Cristo que bendice; el ciborio tiene grandes columnas romanas y un altar de oro, que fue construido por Volvino.

El interior

La estructura del interior fue diseñada y basada en estilos góticos, empleando la bóveda de crucería. Las bóvedas de las naves laterales se apoyan en pilares menores y sostienen los matroneos, que son una especie de balcones. Estos últimos ocupan todo el espacio disponible para el claristorio.

El cuadripórtico

Este pórtico se delimita por cuatro muros, es de ahí de donde nace su nombre. Cuenta en su interior con arcos sostenidos por pilares rodeados de semicolumnas. Todas las partes del pórtico se hacen visibles debido a la coloración de ellas. Las cornisas están sostenidas por bandas análogas a las de la fachada.

Los campanarios

Cuenta con dos campanarios: El la derecha, más conocido como campanario de los monjes,pertenece al siglo VIII y es de aspecto simple y poco recargado. El de la izquierda, llamado de los canónigos, es más alto y fue construído en 1144. Guarda similitud con el estilo de construcción de la Basílica así como también del cuadripórtico. En 1889 se añadieron los dos últimos pisos.

Dirección: Basílica de San Ambrosio Piazza Sant'Ambrogio, 15 20123 Milano Italia
Teléfono: +39 02 8645 0895

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*