Turismo.org
×

¡Viaja al paraíso en Jamaica!

Lugar lleno de paisajes majestuosos que hacen olvidar con facilidad el estrés y la rutina; es por eso que aquí encontrarás alojamientos, dónde comer y lugares para visitar en Jamaica.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En el Mar Caribe hay una isla muy cercana a la idea que todos tenemos del paraíso. Sol abrasador todo el año, un mar de impresionante colorido, playas de sutil arena, paisajes inigualables y un ritmo alegre y vibrante. Eso y más es lo que ofrece Jamaica a los enamorados.

Las Antillas menores o Grandes Antillas están compuestas por Cuba, Santo Domingo, Puerto Rico y Jamaica, una de las islas más visitadas del Caribe gracias a su perfecta ubicación geográfica, a su ambiente relajado y a sus escenarios naturales.

Diferentes culturas han influenciado a los habitantes de Jamaica, por lo que la diversidad de lenguas, costumbres, ritmos y hasta arquitecturas que ahí se aprecian, la convierten en un lugar divertidísimo, perfecto para su luna de miel.

Información básica

  • Nombre oficial: Jamaica
  • Población: 2.847.232 habitantes
  • Superficie: 10.991 km²
  • Capital: Kingston
  • Idioma: Patois jamaiquino, Inglés
  • Sistema político: República
  • Primer Ministro: Bruce Golding
  • Moneda: Dólar jamaiquino (JMD)

Clima

Jamaica posee un clima tropical, por lo general suele ser cálido y húmedo aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco.

Aunque se ubica en medio del Mar Caribe, este país no sufre con tanta frecuencia de huracanes como sus islas vecinas debido a las montañas que por lo general los desvían.

Gastronomía

La Gastronomía, se encuentra influencia por la cocina africana e inglesa, aunque ha sabido ponerle su propio toque. Entre sus ingredientes, destacan: el quibombo, el callaloo (parecido a la espinaca), el ackee (una fruta de Jamaica) y la pimienta de Jamaica,

Entre sus platos típicos hay que destacar: el Ackee (fruta que cocinada adquiere el aspecto y sabor de un plato de huevos revueltos), el pepperpot (una sopa hecha a base de quimbobó, callaloo y carne asada) y el pescado con verduras.

Religión

La religión en Jamaica que ocupa el primer lugar deacuerdo a la cantidad de seguidores es el Cristianismo Protestante, seguida por el movimiento Rastafari con unos 24,020 adeptos. También existen otras relegiones como Bahá’ís (unos 8,000), Budistas, Hindúes, Judíos y Musulmanes.

Cómo divertirse

Lo más recomendable para una pareja de recién casados que visiten Jamaica es dejarse llevar por la aventura y recorrer hasta los rincones más escondidos. En la isla pueden practicar cualquier tipo de deporte como nadar, esquiar, esnorquelear, rapelear en las montañas y recorrer a toda velocidad sus ríos; hacer excursiones y recorridos por las playas, lugares históricos y sitios de compra. También les sugerimos contagiarse por el ritmo del reggae y visitar alguno de los lugares más animados de Montego Bay.

Qué comer

Comida Jamaiquina

Comida Jamaiquina

Como todo en Jamaica, la gastronomía es una rica mezcla de aromas y sabores. Se puede probar la más exquisita comida europea, africana y caribeña. Combinaciones de arroz con pescado y frutas serán una delicia para el paladar más exigente.

Qué lugares visitar

En Kingston, su capital, hay mucho que ver ya que es una ciudad reconocida mundialmente por su arte y actividades culturales. Muy cerca de ahí, hacia el este, se encuentra Mandeville, lugar maravilloso donde se entra al pasado admirando edificios y casas originales de principios de 1800. También al este se ubica Port Antonio, un encantador pueblito de pescadores. En Montego Bay disfrutarán de exclusivos hoteles y restaurantes, innumerables riquezas históricas y el aeropuerto internacional.

Otro punto que no deben dejar de visitar es Negril, con playas de una impresionante belleza y lleno de lunamieleros. En Ocho Ríos o Runaway Bay, al norte de la isla, se puede observar una exuberante vegetación, cascadas de agua cristalina, plantaciones de azúcar, playas y jardines tropicales.

Dónde hospedarse

En esta isla con rica fauna y flora, altísimas montañas siempre cubiertas por flores de mil colores, se encuentran exclusivos hoteles, spas y resorts de la más alta categoría. Como ejemplo, los Sandals, el hotel Couples famoso por recibir sólo parejas, el hotel Samsara, el Hedonism II con exótica playa nudista, así como el Gran Lido donde se encuentra anclado el yate que Aristóteles Onassis le regaló al Príncipe Rainiero de Mónaco y a Grace Kelly el día de su boda.

En fin, Jamaica se pinta como gran destino para pasar una riquísima luna de miel, así tendrás el sol, las aguas y la más emocionante estadía.

Transporte

Aeropuerto de Montego Bay

El aeropuerto se ubica a 2 km (1.2 millas) del centro de Montego Bay.
Teléfono: (876) 952 3124/2712

Aeropuerto de Kingston

El aeropuerto se ubica en la penísula de Palisadoes, en el sureste de la isla de Jamaica, cerca de Port Roya y a 17 km (10 millas) del centro de Kingston.
Teléfono: (876) 924-8452 / 1 888 – AIRPORT (247 7678)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*