Turismo.org

México

La importante historia, tradiciones, gastronomía y trascendencia de una de las grandes culturas precolombinas en México
5,00 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Loading...Loading...
Plaza de la Constitución Ciudad de México

MéxicoMéxico, llamado oficialmente Estados Unidos Mexicanos es uno de los países americanos más meridionales de América del Norte, justo debajo de Estados Unidos. Limita con el Océano Pacífico y el Mar Caribe y cuenta con la mayor cantidad de población hispanohablante del mundo.

México destaca por la gran cantidad de historia precolombina cuyos matices y tradiciones se conservan hasta la actualidad, se encuentran también detalles de su cultura, su gastronomía y la calidez de su gente que revistien al país entero de ese misticismo que justamente convierte a México en un lugar altamente turístico.

Entre las más populares ciudades de México se pueden nombrar a su capital Ciudad de México, el balneario de Aguas Calientes, Guadalajara, Guanajuato y Acapulco entre otras importantes.

México

Información general

Visión general de México

Bandera de MéxicoPara disfrutar mejor México y todos los lugares y atracciones que tiene para ofrecer hace falta conocer algunos aspectos generales tanto del país como de todas la ciudades; las costumbres más populares, los medios para desplazarse y demás temas de intrés para el usuario.

Más información sobre la Visión general de México

Ciudades de México

La organización de México divide a sus ciudades en 31 estados que junto al Distrito Federal conforman la totalidad del país; dentro de los más destacados se encuentran ciudades como Guanajuato, Aguas Calientes, San Luis Potosí, Guadalajara entre otras.

Más información sobre las Ciudades de México

Clima

México cuenta con una gran diversidad de climas; debido al Trópico de Cáncer los territorios se dividen en zona tropical y zona templada. Se pueden encontrar desde las más bajas temperaturas de montaña hasta los climas más calurosos; también existen climas cálidos, templados y trópico seco.

Idioma

El idioma oficial de México es el español, considerando también a la gran variedad de lenguas nativas entre las que se encuentran el náhuatl y el maya yucateco como las más populares, además de hablarse otros idiomas como el inglés, francés entre otros.

Economía

La economía de México se basa esencialmente en las exportaciones y en el libre mercado, es la segunda mayor economía de América Latina y presenta esa confluencia entre las actividades altamente industrializadas y los sistemas agrícolas modernos y antiguos.

Gastronomía

La gastronomía de México se caracteriza por su variedad y dificultad en el preparado así como por su peculiar toque picante a todas sus comidas gracias al chile; como muchas otras, la gastronomía en México se nutre de otras culturas, tradiciones y preparados para lograr su tan interesante variedad.

Más información sobre la gastronomía de México

Vida nocturna

México ofrece grandes oportunidades de disfrutar de us distintas ciudades en una gran variedad de locales como discotecas, bares, pubs, restaurantes y demás sitios, teniendo como principales ciudades a Ciudad de México, Cancún o Acapulco.

Compras en México

En México se encuentra una de las más diversas opciones de compras, pudiendo elegir desde los más exclusivos centros comerciales y tiendas de renombre hasta las tradicionales y folklóricas opciones de souvenirs a todo tipo de precios.

Alojamiento

México ofrece diversas opciones para el alojamiento de los turistas, teniendo desde los más suntuosos y exclusivos hoteles hasta hostales, apartamentos y campamentos al aire libre.

Festividades

En México, así como en muchos otros países, se celebran diversas actividades tanto generales como propias del país en las que se recuerdan batallas conmemorativas, fiestas de santos patrones u otras, así como el popular Día de los Muertos.

Transporte

En avión

México cuenta con una bien distribuida red de aeropuertos tanto locales como internacionales que permiten una completa y efectiva comunicación entre las ciudades y destinos más importantes de México.

Autobuses

El transporte urbano de México consta de diversas líneas y rutas que recorren las distintas ciudades del país, teniendo frecuents problemas de tráfico y tiempo.

Taxis

Los taxis en México pueden estar pintados de algún color en especial o no, algunos cuentan con taxímetro y brindan sus servicios a precios bastante cómodos, aunque siempre hay que tener cuidado con el tema de la seguridad.

Metro

El Metro es uno de los más modernos y efectivos medios de transporte en México, sus diversas rutas cubren los distintos puntos de las ciudades y permiten acceder a los principales sitios turísticos de cada lugar.

Trenes

El tren ligero de la Ciudad de México, opera en el sur de la ciudad. Cuenta con un total de 18 estaciones de las cuales 16 son de paso y dos sirven como terminales.

Por carretera

Las carreteras que se dirigen de este a oeste tienen la particularidad de tener un número par y en caso contrario, un número impar si son con dirección de norte a sur. Las autopistas y carreteras que son de acceso restringido pertenecen a la red federal de carreteras y para su identificación se utiliza la letra “D” añadida al final del número de carretera.

Alquiler de coches

En México, alquilar un coche es una de las más cómodas opciones para desplazarse por las distintas ciudades, evitándose así las dificultades y retrasos del tráfico además de tener un viaje a tu propio ritmo y con la seguridad de un espacio propio.

Lugares turísticos de México

Museos

Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Antropolgia

Museo Nacional de Antropolgia

Este museo se ubica en la ciudad de Morelia y fue creado para albergar y exhibir la herencia arqueológica de los pueblos de Mesoamérica. Su principal objetivo era dar a conocer la diversidad étnica del país.

Museo del Palacio de Gobierno – Se encuentra ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Forma parte de los tres museos que conforman el complejo del Paseo Santa Lucía, junto con el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste.

Museo de la Charrería – Se encuentra en el centro histórico de la ciudad de México y está dedicado a mantener y promover el deporte tradicional de la charrería (deporte derivado del jinete denominado Charro).

Monumentos

Centro ceremonial de Chichén Itzá – Es uno de los mas grandes sitios turisticos a nivel mundial y que demuestran el paso y legado dejado por la antigua cultura Maya, fue y es hasta hoy el famoso centro ceremonial de Chichén Itzá. Ubicado en la península de Yucatán, municipio de Tinum, en el estado de Yucatán en México.

Centro Histórico de la Ciudad de México – Llamada también el centro histórico, esta parte de la ciudad originó el nacimiento y posterior desarrollo del gran territorio que hoy conforma todo su territorio. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Ciudad prehispánica de Teotihuacan – Esta ciudad prehispánica se encuentra al noreste del valle de México, en el municipio de Teotihuacan. Es una de las mayores ciudades de Mesoamérica que existió durante la época prehispánica, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Iglesias

Basílica de Santa María de Guadalupe – Llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, debe su nombre a la Virgen María en su advocación de Guadalupe (alusión mística relativa a dones, apariciones, o atributos de la Virgen María).

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México – Construida en la plaza de la Constitución, esta catedral es una de las mayores obras arquitectónicas que surgieron durante la época de la colonia.

Palacios

Palacio de Bellas Artes – Este emblemático palacio de la ciudad de México, representa el arte y la cultura mexicana. Combina perfectamente dos grandes estilos, el Art Decó y el Art. Noveau.

Palacio de Minería – Esta palacio forma parte del patrinomio cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Parques

Alameda Central – Creada en siglo XVI, se trata de uno de los parques públicos más antiguos de México. Su edificación fue idea del Virrey Luis de Velasco.

Plazas

Plaza Manuel Tolsá – Esta plaza se encuentra cerca de otros edificios importantes como el Palacio de Minería y el Museo Nacional de Arte que conforman el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fuentes

Fuente de Cibeles – Debe su nombre a la plaza de Cibeles, se encuentra en la colonia Roma en la ciudad de México. Es una réplica de la fuente que se encuentra en la Plaza de los Cibeles de Madrid, España.

Fuente de la Diana cazadora – Ubicada en el boulevard del Paseo de la Reforma, es uno de los sitios más visitados de la ciudad de México. Fue diseñada por Vicente Mendiola Quezada y llevada a cabo por el escultor Juan Fernando Olaguíbel.

Foros de México

Si lo que estás buscando es más información o simplemente hacerte notar puedes contarnos tus experiencias personales de viajes, anéctodas o plantear tus dudas y consultas así como ser parte de una comunidad no dudes en ingresar a nuestro foro de turismo en México o de otras ciudades y países del mundo, conócelas y encuentra lo que buscabas.

Top mensajes
Ropa tradicional Mexicana
Cómo hacer que tu estancia en México sea segura
Cómo viajar a México con mascotas
¿Qué código para llamar tiene México?
Sitios turisticos de estados unidos mexicanos
Aeropuerto de México: ¿Puedo viajar con mascotas?

Mapa

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

56.31 MB. 89 consultas. 0,380 segundos.