Turismo.org
×
Izquierda superior: Roma, Izquierda inferior: Florencia ; Derecha superior: Milán, Derecha inferior: Venecia

Italia

País
Los aspectos generales sobre Italia, todo lo que se debe conocer y saber sobre un país altamente turístico e histórico
CompartirShare on Facebook0Share on Google+16Tweet about this on Twitter

Ubicado en Europa mediterránea, Italia es uno de los países europeos de gran importancia turística tanto por su gran cantidad de historia como por su peculiar tradición y gastronomía, convirtiéndolo en uno de los lugares más populares para hacer turismo.

Está dividido en cinco regiones geográficas, y entre las más populares ciudades de Italia se encuentran Roma, Milán, Venecia, Florencia, Bolonia, Nápoles y Pisa, además de contar con las islas de Sicilia y Cerdeña.

Venecia

Venecia

Coliseo Romano

Coliseo Romano


Información general

Idioma

El idioma oficial del país es el italiano, empleado en la totalidad de la extensión de su territorio, dando paso también a dialectos y derivaciones de la lengua como pueden ser el piamontés, siciliano, sardo, lombardo, napolitano y veneciano, entre otros.

Clima

El clima en Italia es un tanto variable, al norte, área montañosa, el clima suele variar de húmedo a seco con ciertas precipitaciones, mientras que en la zona sur, el clima suele ser templado.

Gastronomía

La gastronomía en Italia es uno de los aspectos que más atraen a los turistas, su variedad y distinción de platillos están a lo largo del país, siempre con una característica regional.

Compras

En Italia los rubros con mayor popularidad a nivel mundial son la moda, con gran cantidad de marcas de vestido y calzado, además del sector automovilístico.

Fiestas y eventos

En Italia existen tanto festividades nacionales, como eventos y celebraciones regionales, que brindan una experiencia diferente y amena siendo parte de la cultura y tradiciones de cada lugar.

Vida nocturna

Italia no sólo es un lugar de monumentos y arte sino también cuenta con diversos espacios de distracción como restaurantes, bares y discotecas para disfrutar plenamente de las noches en este país.

Recorridos turísticos

Italia es un país que desborda cultura, por lo que cuenta con diversos tipos de recorridos para cada tipo de turista, sean del tipo histórico, gastronómico o de aventura.

Ciudades de Italia

Ciudades de Italia

Italia está dividida en 5 regiones, contando cada una con una gran cantidad de ciudades que, según su región correpondiente, están dotadas de ciertas peculiaridades que forman parte de su atractivo. Anímate y visítalas:

Sitios turísticos en Italia

Italia cuenta con gran cantidad de lugares turísticos que resultan interesantes para ver y conocer; destacan importantes monumentos, así como grandes obras de arte. Ven y conoce todos los sitios turísticos de Italia


Parques y plazas en Italia

Piazza del Popolo (Roma)
Piazza del Duomo (Milán)
Plaza de la Señoría (Florencia)

Palacios en Italia

Palacio Real (Milán)
Palacio Pitti (Florencia)
Palacio Ducal (Venecia)

Otros sitios turísticos

Cimitero Monumentale di Milano (Milán)
Fontana de Trevi (Roma)
Fontana Pretoria (Sicilia)

Costa de Amalfi

Costa de Amalfi

Plaza San Marcos

Plaza San Marcos

Transporte en Italia

El transporte en Italia es uno de los puntos fundamentales debido a que hace falta conocer sobre este tema para poder desplazarse hacia los distintos puntos y ciudades que Italia tiene para ofrecer, así como los diversos medios de transporte con los que se cuenta para dirigirse hacia un punto específico.

Aeropuertos en Italia

Italia cuenta con gran cantidad de aeropuertos que hacen que el transporte entre ciudades y lugares distantes se haga mucho más sencillo. Casi todas las ciudades cuentan como mínimo con un aeropuerto, situación que resulta favorable pues con eso también se fomenta el turismo.
Para más información sobre Aeropuertos de Italia.

Autobuses en Italia

En cada ciudad de Italia existe un óptimo servicio de autobuses que cuentan con diversas rutas y líneas que recorren toda la ciudad y la interconectan con los más importantes puntos de la misma. Este servicio es popular debido a su accesible costo así como por su efectividad.
Para más información sobre Autobuses en Italia.

Metro en Italia

El servicio de metro en las distintas ciudades de Italia es uno de los medios de transporte que se caracteriza por su rapidez y efectividad, es por este medio que se interconectan los distintos puntos de la ciudad a una óptima velocidad.
Para más información sobre Metro en Italia.


Trenes en Italia

Los trenes en Italia son uno de los medios de transporte más tradicionales que se encuentran en circulación por casi todas las ciudades. La empresa Ferrovie dello Stato es la encargada de gestionar el transporte ferroviario en todo el país.
Para más información sobre Trenes en Italia.

Taxis en Italia

Tomar un taxi en Italia es otra de las opciones que resulta mucho más segura y cómoda para no estar dependiendo del servicio de transporte público; este servicio está debidamente controlado por taxímetros y sus debidas identificaciones y señalizaciones.
Para más información sobre Taxis en Italia.

Carreteras de Italia

Italia cuenta con grandes y diversos accesos, por lo que las carreteras con las que cuenta se encuentran en un óptimo estado; además estas autopistas están debidamente señalizadas y oferecen multiples opciones de desvíos y rutas hacia los más importantes destinos de Italia.


Para más información sobre Carreteras de Italia.

Más información sobre Transporte en Italia

Foros de Italia

Si lo que estás buscando es más información o simplemente hacerte notar puedes contarnos tus experiencias personales de viajes, anéctodas o plantear tus dudas y consultas así como ser parte de una comunidad no dudes en ingresar a nuestro foro de turismo en Italia o de otras ciudades y países del mundo, conócelas y encuentra lo que buscabas.

Enlaces relacionados

33 comentarios

  1. Loreto

    10/06/2016 at 18:52

    Hola, necesito el nombre de alguna agencia de turismo que se encuentre ubicada en Milán, muchas gracias!!!!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*