Turismo.org

Italia

Los aspectos generales sobre Italia, todo lo que se debe conocer y saber sobre un país altamente turístico e histórico
3,88 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 40 votos
Loading...Loading...
Venecia en Italia

ItaliaItalia es uno de los países europeos de gran importancia turística tanto por la gran cantidad de atracciones históricas como por su peculiar tradición y gastronomía, convirtiéndolo en uno de los lugares más populares para visitar y conocer haciendo turismo.

Italia es un país de la Europa mediterránea que se encuentra al sur del continente; está dividido en cuatro regiones geográficas y también cuenta dentro de su territorio con las islas de Sicilia y Cerdeña.

Entre las más populares ciudades de Italia se pueden nombrar a Roma, Milán, Venecia, Florencia, Bolonia, Nápoles y Pisa, tanto por su distinción histórica, artística y gastronómica.´

Información general

Venecia, Italia

Visión general de Italia

Italia es un país sumamente rico en su cultura, que a lo largo de su extensión y en sus diversas regiones cuenta con amplias diferencias y particularidades que son necesarias conocer para poder disfrutar de cada lugar que se desee visitar y hacer turismo.

Más información sobre Visión general de Italia

Ciudades de Italia

Italia está dividida en 5 regiones, contando cada una con una gran cantidad de ciudades que, según su región correpondiente, están dotadas de ciertas peculiaridades que forman parte de su atractivo. Entre las más populares ciudades que se pueden mencionar se encuentran Roma, Milán, Venecia, Florencia, Bolonia, Nápoles y Pisa

Clima

El clima en Italia está determinado por la ubicación geográfica y las distintas etapas del año, teniendo predominantemente un clima templado. En el norte, área montañosa, el clima suele variar de húmedo a seco con ciertas precipitaciones, mientras que en la zona sur, el clima suele ser templado.

Idioma

El idioma oficial del país es el italiano, empleado en la totalidad de la extensión de su territorio, dando paso también a dialectos y derivaciones de la lengua como pueden ser el piamontés, siciliano, sardo, lombardo, napolitano y veneciano, entre otros.

Economía

La economía de Italia se basa esencialmente en la industria, sea tanto de automóviles, artefactos eléctricos, manufactura, maquinarias y textiles, teniendo también como otra gran fuente de ingresos al turismo. Como importante país, Italia también pertenece a la Unión Europea, ampliando así sus niveles de alcance y aperturándose a los distintos mercados del mundo.

Compras en Italia

Si vamos a salir de compras, lo primero que viene a la mente es o ropa o autos, pues son estos dos los rubros con mayor popularidad a nivel mundial; la gran cantidad de marcas exclusivas de vestido, calzado y accesorios además del distinguido y reconocido Ferrari hacen las delicias de los turistas compradores.

Gastronomía

La gastronomía en Italia es uno de los aspectos que atrae más a los turistas junto con el bagaje histórico y cultural con el que este país cuenta, la variedad y distinción de platillos y potajes se hace notar en cada ciudad o región del país, contando con un toque propio del lugar.

Vida nocturna

Italia, así como otros grandes países, no sólo es un lugar de monumentos y arte sino también cuenta con los más variados espacios de distracción como restaurantes, bares y discotecas para disfrutar plenamente de las noches en este país.

Alojamiento

Italia cuenta con las más variadas opciones de alojamiento para todo tipo de estilos, turistas y presupuestos. Tanto los más lujosos hoteles como las alternativas más rurales forman parte de una experiencia particular de conocer lo mejor del país.

Festividades

Así como Italia tiene festividades nacionales, cada una de sus regiones y ciudades cuenta también con fiestas, eventos y celebraciones que son específicas de cada lugar, constituyendo así una experiencia diferente y amena siendo parte de la cultura y tradiciones de cada lugar.

Embajadas en Italia

Oficinas de turismo de Italia

Transporte

El transporte en Italia es uno de los puntos fundamentales debido a que hace falta conocer sobre este tema para poder desplazarse hacia los distintos puntos y ciudades que Italia tiene para ofrecer, así como los diversos medios de transporte con los que se cuenta para dirigirse hacia un punto específico.

En avión

Italia cuenta con gran cantidad de aeropuertos que hacen que el transporte entre ciudades y lugares distantes se haga mucho más sencillo, casi todas las ciudades cuentan como mínimo con un aeropuerto, situación que resulta favorable pues con eso también se fomenta el turismo.

Autobuses

En cada ciudad de Italia existe un óptimo servicio de autobuses que cuenta con diversas rutas y líneas que recorren toda la ciudad y la interconectan con los más importantes puntos de la misma. Este servicio es popular debido a su accesible costo así como por su efectividad.

Taxis

Tomar un taxi en Italia es otra de las opciones que resulta mucho más segura y cómoda para no estar dependiendo del servicio de transporte público; este servicio está debidamente controlado por taxímetros y sus debidas identificaciones y señalizaciones.

Metro

El servicio de metro en las distintas ciudades de Italia es uno de los medios de transporte que se caracteriza por su rapidez y efectividad, es por este medio que se interconectan los distintos puntos de la ciudad a una óptima velocidad.

Trenes

Los trenes en Italia son uno de los medios de transporte más tradicionales que se encuentran en circulación por casi todas las ciudades. La empresa Ferrovie dello Stato es la encargada de gestionar el transporte ferroviario en todo el país.

Por carretera

Italia cuenta con grandes y diversos accesos, por lo que las carreteras con las que cuenta se encuentran en un óptimo estado; además estas autopistas están debidamente señalizadas y oferecen multiples opciones de desvíos y rutas hacia los más importantes destinos de Italia.

Alquiler de coches

Alquilar un coche en Italia resulta una opción interesante siempre y cuando se decida manejar por su cuenta y no estar dependiendo del transporte público. En cada ciudad existen diversas oficinas que brindan los servicios de alquiler de coches, facilitando la circulación y el transporte.

Lugares turísticos de Italia

Italia como un país sumamente concurrido, cuenta con gran cantidad de lugares turísticos que resultan interesantes para ver y conocer; destacan los monumentos artísticos e históricos que datan desde el inicio de los tiempos así como las más hermosas obras de arte.

Museos

En Italia existen diversos lugares dedicados a la exposición de los más significativos trabajos, cuadros y obras de arte de los artistas y escultores más influyentes e importantes de las distintas épocas; así cada ciudad cuenta con grandes exponentes y sus respectivos lugares dónde apreciar lo mejor del arte.

Monumentos

Italia así como muchas de sus ciudades destacan principalmente por toda la trascendencia histórica que les deja como legado lo que ahora se aprecia y valora como monumentos que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que también supone grandes atracciones para los turistas.

Iglesias

Italia es uno de los lugares que se caracteriza por su ferviente devoción e inclinación hacia la religión, por lo que desde tiempos remotos y en las diferentes ciudades ya se edificaban templos e iglesias que se conservan hasta el día de hoy y forman parte del gran atractivo turístico del país.

Palacios

En las diferentes ciudades de Italia existían familias nobles y señores que construían sus palacios para vivir de acorde con toda su majestuosidad y comodidades; dichas edificaciones perduran hasta hoy dejando notables muestras de los estilos de vida y las manifestaciones artísticas que pueden ser apreciadas como parte de los lugares turísticos de Italia.

Parques

Las distintas ciudades de Italia cuentan con amplios espacios de esparcimiento y áreas verdes que revisten y dotan las ciudades de un aspecto mucho más natural, fomentando también la conservación del medio ambiente al mismo tiempo que exponen bellos jardines y obras de arte.

Plazas

Las plazas en Italia, así como en sus diferentes ciudades tienen un valor histórico por los diversos sucesos que han podido darse en ellos; la importancia de estos lugares de concurrencia masiva y la congregación de personas para actividades comunitarias es parte de la cultura y tradiciones de cada lugar de Italia.

Fuentes

Las distintas fuentes en toda Italia son lugares ubicdos generalmente en plazas o sitios de concurrencia masiva, son parte de la ornamentación de la ciudad y cuentan con detalles artísticos y escultóricos que son parte de las atracciones con las que cuenta cada ciudad.

Foros de Italia

Si lo que estás buscando es más información o simplemente hacerte notar puedes contarnos tus experiencias personales de viajes, anéctodas o plantear tus dudas y consultas así como ser parte de una comunidad no dudes en ingresar a nuestro foro de turismo en Italia o de otras ciudades y países del mundo, conócelas y encuentra lo que buscabas.

Top mensajes

Enlaces

Mapa

9 comentarios

  1. Andrea

    31/05/2014 at 12:24

    ¿Alguien sabe sobre tours especialmente para la tercera edad en Roma?

  2. Maria del Pilar Cabeza Lopez

    02/04/2014 at 20:05

    Hola , me llama la atencion que no se comente nada sobre un acontecimiento tan importante que vá a acontecer en Italia, en concreto en Milán en el año 2015 como es la Exposicion Universal, no sé… al menos algo de publicidad, No?
    Por lo demás, bien.
    Saludos
    Pilar

  3. Laura

    25/02/2014 at 03:54

    Hola buenos dias, ¿seria posible que me enviasen por correo ordinario una guia de informacion sobre Venecia? Se que otras oficinas de turismo mandan folletos a quien lo solicita. Si es posible me lo de cis para que os de mi direccion. Gracias

  4. gaby

    19/02/2013 at 00:07

    no biene nada de lo que e pido

    • Flores

      20/02/2013 at 16:10

      Y que es en si lo que andas buscando??? yo veo una información completa, quizas estés buscando una información mas profunda?

  5. viva roma

    08/09/2010 at 05:10

    me encanta italia!!

  6. Carlota

    13/05/2010 at 01:17

    Yo e vivido muchisimos años en Italia les puedo decir que adoro Italia es digna de ser un paiz acojedor el 60% del patrimonio mundial esta alli se su gastronomia es riquisima tanto en pescados como en carne se encuentra de todo para todos los paladares cada region se distinge por sus platos y sus mares que hermosos siempre bien limpiesitos y hay mucha divercion asi que les recomiendo nunca se arrepentiran, buen biaje.

    • Aurora

      02/03/2013 at 19:53

      Hola, quiero ir a Italia, pero recorrer el país, me puedes orientar si es mejor en autobús, o en tren, y si puedo contratar tour en las ciudades?, pues no quiero ir con la presión y donde es mejor hospedarse en las ciudades importantes. Muchas Gracias.

      • rita

        04/03/2013 at 17:42

        Excelente idea de que Carlota nos pueda ayudar con su gran conocimiento,

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

58.88 MB. 85 consultas. 0,511 segundos.