Turismo.org
×
Fuente del Tritón

Fuente del Tritón

Fuentes de Roma
Triton Fountain Piazza Barberini Roma Italia
Una de las más pintorescas fuentes de Roma
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Tritón
En el Quirinal, a unos cuantos metros de la concurrida Fontana de Trevi se puede ubicar la Fuente del Tritón, obra del maestro Gian Lorenzo Bernini.

La fuente se encuentra erigida en el centro de la Piazza Barberini en Roma, muy cerca de la entrada a la Galería de Arte Antigua que se encuentra dentro del Palacio del mismo nombre. Esta impresionante fuente se esculpió sobre un material llamado travertino entre 1642 y 1643.

Historia


Fuente del Tritón
Esta fuente es una de las primeras que el escultor Gian Lorenzo Bernini realizó. En ella se aprecia a Tritón, un dios marino, sentado sobre una concha que cuatro delfines sostienen. La fuente emana agua a chorros a través de una caracola. El objetivo inicial de la construcción de esta fuente era el de abastecer a la ciudad de agua proveniente del acueducto Aqua Felice, que había sido restaurado por Urbano.

Así como existe una tradición en la Fontana de Trevi, la costumbre se extiende hasta la Fuente del Tritón, que cualquier visitante que pase por ahí y lance una moneda a la fuente tiene asegurado su retorno a Roma.

En la actualidad, el Instituto de Arte de Detroit alberga dos bocetos de la fuente en terracota mostrando las ideas y diseños de la fuente con los delfines y la cola escamosa del Tritón.

Revisa también


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*