Turismo.org
×
Bandera de Ecuador
EcuadorBandera de Ecuador

Ecuador

Ciudad
Ofrece muchos espacios naturales y una gran diversidad de climas
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

[weatherslider id=»46″]

Ecuador es un país que se ubica en la zona noroeste de América del Sur. Hacia el oeste alberga la zona del golfo de Guayaquil y la llanura boscosa muy particular, al lado este se encuentra la Amazonía.

El país cuenta con una extensión de 256.370 km² en su territorio y alberga una población aproximada de 14 millones de personas. Otra de sus pricipales características, es que posee una sección volcánica dentro de la cordillera de los andes que comprende 70 volcanes, teniendo su punto más alto en el volcán Chimborazo ubicado a una altura de 6.310 msnm. Ecuador es el país con la mayor concentración de ríos por km2, áreas que incluyen a las islas Galápagos con la biodiversidad más densa del planeta y que se encuentra a 1000 km al oeste de la costa.

Ecuador

Información general

Datos prácticos

Bandera de Ecuador

Capital: Quito

Forma de gobierno: República unitaria democrática

Provincias: 24 provincias

Idioma oficial: Español

Superficie: 256.370 km²

Moneda: Dólar estadounidense

Clima

Debido a la ubicación tropical que posee, el clima de Ecuador se define como un clima húmedo y seco. El clima recibe la gran influencia del mar y la influencia de la Cordillera de los Andes, que son determinantes para definir un tipo de clima para cada territorio ecuatoriano.

La zona de la costa y la de oriente, presentan temperaturas entre los 20 °C y los 33 °C. En la zona de la sierra el clima se presenta entre los 8 °C y los 26 °C. La estación de humedad, ocurre en la costa durante los meses de diciembre a Mayo y durante los meses de Enero a Septiembre en la zona de la sierra.

Ciudades

La ciudad con mayor población es Guayaquil con cerca de 2.286.800 habitantes y la ciudad que alberga los principales poderes del estado es el distrito metropolitano de Quito que tiene una población de 1.619.800 habitantes.

Las provincias ecuatorianas y sus capitales son: Zamora Chinchipe (capital Zamora), Tungurahua (capital Ambato), Sucumbíos (nueva loja), Santo Domingo de los Tsáchilas (capital Santo Domingo), Santa Elena (capital Santa Elena), Pichincha (capital Quito), Pastaza (capital Puyo), Orellana (capital Puerto Francisco de Orellana), Napo (capital Tena), Morona Santiago (capital Macas), Manabí (capital Portoviejo), Los Ríos (capital Babahoyo), Loja (capital Loja), Imbabura (capital Ibarra), Guayas (capital Guayaquil), Galápagos (capital Puerto Baquerizo Moreno), Esmeraldas (capital Esmeraldas), El Oro (capital Machala), Cotopaxi (capital Latacunga), Chimborazo (capital Riobamba), Carchi (capital Tulcán), Cañar (capital Azogues), Bolívar (capital Guaranda), Azuay (capital Cuenca).

Qué ver en Ecuador

Los sitios turísticos de Ecuador para realizar turismo, son:

  • Playa Montañita – Se encuentra en las costas ecuatorianas a unos 200 Km de la ciudad de Guayaquil.
  • Playa Los Frailes – Se encuentra al suroccidente de la ciudad de Portoviejo.
  • Parque Nacional Cajas – Alberga unas 230 lagunas de diversos tamaños se extiende a lo largo de 29.000 hectáreas.
  • Las Islas Galápagos – Esta isla se ubica en el océano pacífico a unos 1000 km. de la costa noreste de Sudamérica
  • La Isla de San Cristóbal
  • Isla de Santa Fe
  • Isla Genovesa

Transporte en Ecuador

Existen diversos medios para trasladarse en Ecuador y recorrer sus ciudades, como son: los autobuses, los taxis, los aviones y los botes.

Por aire

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, es el principal aeropuerto de Ecuador y se ubica en la capital de Quito.

Más información sobre el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

Transporte urbano

El Trolebús y el Metrovia, son los medios de transporte público que son muy utilizados por los lugareños y visitantes. Otro medio muy utilizado es el servicio de Taxi, y el precio dependerá de lo que marque el taxímetro. Por tramos cortos la tarifa puede alcanzar los $ 1.50 a $ 2,00 y entre $4,00 y $6,00 si se trata de recorridos más largos.

Buses

Ecuador cuenta con una gran red de autobúses que permiten relizar grandes recorridos y llegar practicamente a cualquier punto del país. El precio del boleto dependerá de la distancia entre punto y punto.

Lanchas, Canoas, Botes, Pangas

Es el medio de transporte más utilizado en la parte de la amazonía.

1 comentario

  1. Iris

    21/04/2019 at 15:28

    Ganarse algo a pulso…

    http://lacomparacion.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*