Turismo.org
×
Torre de Londres
Torre de Londres

Torre de Londres

London EC3N 4AB Reino Unido‎
+44 844 482 7777 - hrp.org.uk
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Torre de Londres

Torre de Londres

El Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, más conocido como Torre de Londres es un castillo histórico ubicado actualmente en el centro de un complejo de edificios al lado del río Támesis en Londres. Es una de las mayores atracciones turísticas hoy en día y símbolo de las torturas, muertes y ejecuciones más terribles de la Gran Bretaña. Una de sus Torres, en la Martin Tower, aún hoy se conservan los instrumentos de tortura de aquellas oscuras épocas. La lista de reyes, príncipes, princesas, dignatarios y poetas asesinados en ella es bastante extensa y entre ellos pueden contarse a Tomás Moro, el poeta Chaucer, las reinas Ana Bolena y Catalina Howard.

    La Torre de Londres es un lugar histórico imponente y en realidad, no consta de una sola Torre sino de 20. La más antigua de ellas, la Torre Blanca, data del siglo XI en la época de Guillermo el Conquistador. La Torre es custodiada por los Guardias Yeomen, más conocidos como Beefeaters (devoradores de carne), que actúan como guías turísticos siendo ellos mismos una atracción. Cada tarde los guardias participan en la ceremonia de las llaves que asegura la Torre durante la noche. El cuerpo de guardianes de la Torre de Londres fue creado en 1485 y desde entonces sus miembros fueron exclusivamente varones hasta que también se logró admitir a mujeres. Para el ingreso al cuerpo que hoy consta de 38 miembros, deben cumplir con el requisito de haber servido al menos 22 años en el Ejército, la Fuerza Aérea o la Marina británicas.

    Una visita imperdible es el salón donde se exhiben las joyas de la corona, piezas fabulosas como la Corona de Reina Isabel, la Reina Madre, que contiene el célebre diamante de la India, el Koh-i-noor (montaña de luz), y la Corona de San Eduardo, la cual se utiliza en la coronación del soberano y pesa más de dos kilogramos. La Puerta de los Traidores, ubicada en la muralla sur de la Torre, cuyos escalones conducen al Támesis, fue el paso obligado de muchos prisioneros antes de ser encarcelados y asesinados, incluyendo a Isabel de Inglaterra que fuera posteriormente liberada y convertida en Reina.

    El patíbulo es el lugar de ejecución de 7 famosas personalidades, entre ellas 2 reinas de Inglaterra; y la llamada colina de la torre el sitio, donde la mayoría de los presos fueron ejecutados en público. Permanece abierta desde el 1 de marzo al 31 de octubre y desde el 1 de noviembre al 28 de febrero. Los días 24, 25 y 26 de diciembre y el día 1 de enero La Torre permanece cerrada.


    Dirección: London EC3N 4AB Reino Unido
    Teléfono: +44 844 482 7777
    Página web: hrp.org.uk

    [gmap type=»hyb» lat=»51.508056″ lng=»-0.076111″][/gmap]

    Agregar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *