Turismo.org
×

Termas de Caracalla

Monumentos de Italia
Viale delle Terme di Caracalla 52.
+39 06 3996 7700
Las Termas de Caracalla eran unos antiguos baños termales de la antigua Roma, fueron construidos entre los años 212 y 216 sobre lo que fuera el Domus Aurea de Nerón
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Las Termas de Caracalla eran unos antiguos baños termales de la antigua Roma, fueron construidos entre los años 212 y 216 sobre lo que fuera el Domus Aurea de Nerón. Erigidas en tiempos del emperador Caracalla, contaba con inmensas cisternas que tenían una capacidad para almacenar más de 8 litros de agua. Actualmente es uno de los puntos de atracción más importantes de la ciudad de Roma donde se pueden apreciar trozos de bellos mosaicos de aquellos tiempos. Una de las esculturas más destacadas de la Termas era el Toro de Farnesio, que puede apreciarse en el Museo Arqueológico de Nápoles, en tanto que muchas de las antiguas bañeras esculpidas en mármol han sido trasladadas al centro de la ciudad para ser utilizadas como s.

1272974131

El antiguo complejo termal contaba con 225 metros de largo por 119 de anchura y una altura de 38 metros, con una capacidad como para dar cabida a 3000 personas, con enormes muros, bellos jardines y una exquisita decoración que incluía esculturas, mosaicos, metales preciosos y policromados. Contaba con una sala fría, una tibia y una caliente, y disponía de dos palestras donde se podía practicar boxeo y lucha. Utilizado como un centro de esparcimiento, disponía además de una biblioteca con textos en latín y en griego. El agua de los baños era calentada mediante el hipocausto, una sala donde se utilizaba vapor.

Estas Termas funcionaron hasta que se prohibió el uso de baños como entretenimiento en el año 537 d.C. y hoy en día es utilizado como parque y sitio en el cual se llevan a cabo conciertos y recitales de ópera y música clásica.

Información general

Termas de Caracalla
Horarios:
Del 1 de Septiembre al 30 de Septiembre: 9 a 19:00
Durante el mes de octubre: 9 a 18:30
De noviembre al 15 de febrero: 9 a 16:30
Del 16 de febrero al 15 de marzo: 9 a 17:00
De abril al 31 de Agosto: 9 a 19:30
Cierra el lunes desde las 13 horas.
Entrada: 6 euros (válida para visitar además la Villa dei Quintili y la tumba de Cecilia Metella)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*