Turismo.org
×
Monumento a Cuauhtémoc
Monumento a la Independencia

Monumentos de Ciudad de México

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Los monumentos de la Ciudad de México son claros símbolos de su historia, tradición y cultura. una cultura azteca y maya que deja un impresionante legado en toda la gente que aún habita esas tierras tan variadas. Los monumentos históricos evocan en la Ciudad de México un sentimiento de pertenencia y patriotismo, por lo que en esta sección te presentamos los más famosos.

Monumentos de Ciudad de México

Monumento a Cuauhtémoc

Está localizado entre la avenida los Insurgentes y la avenida del Paseo de la Reforma y es considerado parte del Movimiento Indigenista Mexicano del siglo XIX. Además de ser uno de los monumentos históricos de México, ya que este fue levantado para honrar al último gobernante de los Mexicas
Monumento a Cuauhtémoc


Más información sobre Monumento a Cuauhtémoc

Castillo de Chapultepec


El Castillo de Chapultepec es un monumento histórico de México ubicado en el bosque de Chapultepec cuya creación se remonta a la época virreinal, pues los virreyes solían frecuentar Chapultepec como zona de descanso. En la actualidad se puede frecuentar, ya que está abierto a todo público.
  • Horario: 9.00 – 17.00 (Martes a Domingo)
  • Entrada: 80 pesos mexicanos (domingos es gratis)

Castillo de Chapultepec

Monumento a la Independencia

El monumento a la independencia o El Ángel de la Independencia es una columna ubicada en el óvalo de Paseo de la Reforma, Río Tíber y Florencia. El monumento fue inaugurado en 1910 como conmemoración por el centenario de la Guerra de Independencia de México. En la actualidad es escogido por los habitantes como punto de grandes eventos, celebraciones, manifestaciones y disputas de carácter político.
Monumento a la Independencia


Más información sobre Monumento a la Independencia

Monumento a Los Niños Héroes

El Altar a la Patria o Monumento a los Niños Héroes es un mausoleo ubicado en el Bosque Chapultepec dedicado a los combatientes mexicanos que murieron en la intervernción estadounidense en México
monumento a los niños héroes

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*