Turismo.org
×

Metro de Londres

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Metro de Londres es uno de los sistemas más eficientes de transporte público. Tiene 11 líneas siendo una de las redes de metro más extensas del mundo.  Cuenta además con 274 estaciones en distintos puntos de la ciudad.

Los habitantes de Londres suelen referirse al metro como the Underground o the tube. 

¿Dónde conseguir los boletos?

Los boletos del metro se consiguen en cualquiera de las taquillas de las 274 estaciones que conforman esta inmensa red de transporte. Las taquillas reciben tarjetas de crédito, de débito y dinero en efectivo. En caso haya mucha gente en las colas de la taquilla, existen unas máquinas en las cuales también puedes conseguir tu boleto para el viaje en el Metro.

Funcionamiento del Metro

El Metro de Londres empieza a transportar personas a las 5:00 am y funciona hasta las 12 de la noche. Por lo general, los trenes demoran en pasar entre 1 a 4 minutos.

En cada estación del Metro podrás encontrar un mapa que indica las rutas de los diversos trenes que componen toda esta red subterránea de transporte público.

Líneas Adicionales

Además de las 11 líneas principales del Metro, existen 2 rutas adicionales la Docklands Light Railway (DLR) y  la London Overground. La DLR es importante porque sirve como línea para llegar a la zona turística de Greenwich.

Para poder saber más de las líneas del Metro de Londres te recomendamos entrar al sitio oficial London Underground .

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*