Turismo.org
×

Autobuses en Londres

Para transportarnos de forma cómoda y barata.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Uno de los medios de transportes más característicos de Londres son los autobuses. Estos son los tradicionales buses rojos de dos pisos, aunque también existen modelos más pequeños y para el transporte de un menor número de personas.

¿Dónde comprar el boleto o la tarjeta de bus?

La manera para poder viajar a través del sistema de autobuses de Londres es contando con un boleto o tarjeta. Los boletos cuestan alrededor de £2.40, mientras las tarjetas suelen tener tarifas más bajas. Tanto los boletos como las tarjetas para poder movilizarse en los autobuses se obtienen en los mismos paraderos.

Existen tipos de tarjetas para poder subir a los buses: Oyster Card, Contactless y Travelcard.

oyster card

La Oyster Card, funciona como un boleto electrónico, el cual se pasa por una máquina al subir al bus. El crédito de esta tarjeta va disminuyendo de acuerdo a los viajes que uno realiza en el sistema de autobuses de Londres.

La Contactless, se caracteriza porque es una tarjeta de crédito que se usa no solo para el transporte público, sino que puede ser empleada para realizar compras de alimentos, ropa, entre otras cosas.

Por último, la Travelcard, ofrece la posibilidad de hacer viajes ilimitados por toda la red de transporte público de Londres.

A tener en cuenta

Existen líneas de autobuses que circulan durante las 24 horas, otras solo durante el día y por último están las que circulan exclusivamente en la noche y madrugada.

Los buses nocturnos se caracterizan porque están acompañados de una N en el número de la ruta.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*