Londres celebra distintas festividades en el año, entre las que tenemos las celebraciones universales como el Día del Trabajo y Navidad, pero también tiene sus fiestas nacionales. Destacan sobre todo el Día de San Jorge, la Fiesta de la Primavera y la Fiesta del Verano.
El Día de San Jorge se lleva a cabo el 23 de abril y es una celebración al patrón de Inglaterra. Si bien la fecha central es el día 23, se lleva a cabo un conjunto de actividades a lo largo de una semana. Uno de los principales actos de esta festividad es el concierto gratuito que se desarrolla en el Trafalgar Square.
La Fiesta de la Primavera se lleva a cabo el último lunes de mayo. Este día es oficialmente feriado, por lo cual los londinenses pasan su tiempo visitando los distintos lugares de la ciudad, como plazas, parques, restaurantes y bares.
Esta celebración se remonta a las antiguas celebraciones vinculadas con la celebración de la fertilidad y de la producción de la tierra.
La Fiesta del Verano marca el inicio de las vacaciones para los londinenses. Muchos aprovechan este tiempo para irse de viaje a otras ciudades y países. Esta celebración se realiza el primer lunes de agosto.
En Notting Hill, se lleva a cabo un carnaval en el cual se pueden apreciar números artísticos, también sirve para exponer las tradiciones culturales de Londres e Inglaterra.