Turismo.org
×

Gran Mezquita de París

Francia es una tierra diversa, multicultural y, por muchos motivos, uno de los países más atractivos de Europa.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Francia es una tierra diversa, multicultural y, por muchos motivos, uno de los países más atractivos de Europa. Cada región de Francia posee un estilo propio, recorrerla significa transitar por muchos, diversos y bellos panoramas. Uno de estos tantos lugares es París, su capital, aquí se ubica una parte importante de los atractivos turísticos de esta nación. En París están Los Campos Eliseos, Saint-Germain, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel y -el no menos bello- Palacio de la Gran Mezquita, edificación que guarda en su interior una de las culturas más místicas del mundo: el Islam.

1275685665

El Islam es una de las tres religiones monoteístas, junto con el Cristianismo y el Judaísmo. En el sentido religioso, la palabra Islam significa sumisión a la voluntad de Allah (Dios) y obediencia a Su Ley.

El Palacio es un lugar histórico que fue construido como espacio de oración en honor a los soldados muertos y se localiza en el centro de la ciudad parisina, junta al Museo de Ciencias Naturales. El Palacio cuenta con 7 mil 500 metros cuadrados rodeados de bellos y frondosos jardines.

Además de recorrer la fina construcción, con sus columnas y techos en punta, ofrece una de las actividades más apreciadas por el turismo: acceder a los baños de vapor y relajarse con el sauna o degustar un jugo a la menta con dulces orientales. También podrás adquirir en su tienda vasijas o cítaras traídas del país de origen, así como varios objetos decorativos. El Palacio cuenta con un estilo hispano morisco y un amplio patio alrededor del cual se organiza varias actividades islámicas.

Interiores de la Gran Mezquita de París

Interiores de la Gran Mezquita de París

La creación de este lugar data de 1767 y fue idea de Luis XV que, junto con el sultán de Marruecos, planearon el diseño de este monumental palacio. Algunos de los rasgos más apreciados se encuentran en su atractiva simetría, así como en su sala de oración que está acondicionada para recibir a más de 400 fieles en sus tapices persas de gran belleza.

Durante tu visita, no resistirás ir al salón del té y contemplar la arquitectura del palacio mientras degustas una tradicional bebida. Ven y descubre esos sabores y olores que se entrelazan en un ambiente especial, lleno de placer y mundo mediterráneo.

Y es que este lugar no sólo es un sitio para la oración, también es un lugar donde se discuten y se toman decisiones sociales y políticas para los «creyentes» musulmanes, que antes que sentirse miembros de la sociedad del país, en este caso Francia, son seguidores de su credo.

En la tradición musulmana, la mezquita (giami´) es el lugar donde se reúne la comunidad (como indica el nombre de giami´, la raiz gm´ significa reunir) para arreglar todos sus asuntos. Entre sus actividades esta la de los viernes (yawm al-giumu´ ah), día en el que la comunidad se agrupa a mediodía para la oración pública.

El Palacio Parisino es una mezquita de arte visual y aire pacifico que seguramente visitarás varias veces durante tu estancia en París, de eso estamos seguros. Disfruta de una cultura diferente en el corazón de Francia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*