Turismo.org
×

Plazas de París

Los espacios públicos de mayor importancia en París
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Una de las típicas imágenes de París la constituyen sus plazas, que se llenan de gente y recobran vida en los días primaverales.

Entre sus calles destacan una variedad de fondos con monumentos o figuras que recuerdan los sucesos o acontecimientos ocurridos en estos espacios abiertos y que son lugar de concentración de turistas y habitantes de París. Conoce en esta sección las famosas Plazas de París:

Plaza de la Concordia

Plaza de la Bastilla
Esta plaza ubicada en el corazón de París es aún uno de los lugares simbólicos de lo que fue la Revolución francesa, en dónde la antigua fortaleza de la Bastilla fue destruida.

Plaza de la Concordia
Es la segunda plaza más grande ubicada en Francia, fue uno de los escenarios principales de la Revolución Francesa y uno de los puntos de concentración para lo que fue la toma de la Bastilla.

Plaza de la Nación
Llamada así por ocasión de la fiesta nacional del 14 de julio de 1880, posee un monumento central llamado Triunfo de la República y ha estado instalado allí desde 1889.

Plaza Saint-Michel
Situada en el Barrio Latino, creada bajo el mandato de Napoleón III. Como detalle, el proyecto del monumento era en un inicio una estatua de Napoleón I. Luego se optó por una estatua de San Miguel luchando contra el Diablo.

Plaza Vendôme
Ésta es una de las plazas de París mundialmente célebres. Desde el siglo XVII, es llamada así a nombre del hotel Vendôme, el cual se encontraba allí.

Plaza de las Victorias
Inaugurada en 1686 es una de las plazas destacadas en el centro de París.

Place des Vosges
Esta es la plaza más antigua de París. Llamada anteriormente Palacio Real, Fue el primer ejemplo de programa de ordenamiento urbano en Europa. Se inauguró en 1612.

Place du Marché Sainte Catherine (metro Saint Paul)
Conserva el encanto de las plazas rurales francesas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*