La manera más fácil y eficiente de moverse en París es utilizando el Metro. A veces, sin embargo, sigue siendo confuso decidir en qué línea debería ir o cómo llegar a donde quieres ir. Afortunadamente, con sólo un poco de orientación, sabrás utilizar el Metro de París y verás que ya no es confuso.
Averigua en que parada del metro estás para que sepas donde bajar, porque los signos están en la entrada y también a lo largo de las paredes. Busca en el mapa e imagina que estás en la enorme parada, Chatelet, donde muchas de las líneas de metro se encuentran, lo que te permite ir a casi cualquier lugar en París.
Debes saber dónde quieres ir después, además de saber dónde estás. Para esto, simplemente tienes que encontrar el punto donde quieras ir, por lo que tener un mapa de París viene muy bien. La Torre Eiffel? Notre Dame? Sacre Coeur? Cuando mires el mapa, podrás ver el pequeño círculo «M» de metro, marcando las estaciones del metro que están repartidas y podrás elegir uno que te lleve a tu destino. Usando este artículo, imaginemos que vas a la Torre Eiffel; verás varias paradas de metro cercanos: Trocadero, Escuela Militar y los Campos de Marte, Tour Eifel; todas cercanas a la torre.
Elije la linea y la parada donde deseas ir. Si decides ir al Trocadero, en la línea de color verde claro, tendrás que tomar la línea amarilla en Chatelet a Franklin D. Roosevelt, en el cruce con la línea de luz verde, cambia de tren y aborda uno que se dirija hasta Trocadero. Si decides ir a la Escuela Militar, en la línea púrpura pálido, puedes tomar la línea amarilla de nuevo hacia la parada de la Concorde y cambiar de tren para la línea morada, que te llevará a tu destino.