Turismo.org
×

Compras en París

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

París es una ciudad que además de ofrecer una gran variedad de sitios culturales y gastronómicos para visitar, también se ha convertido en un lugar importante para hacer compras.

En la ciudad se encuentran los grandes almacenes, las calles comerciales de lujo y los mercados.

Grandes almacenes

warenhuis Lafayette koepel en centrum

Existen en París tres principales almacenes: Galerías LafayettePrintempsBazar del Hotel de Ville, BVH. De estos, el más importante es Galerías Lafayette. En este almacén es posible comprar ropa de marca, calzado, accesorios, electrodomésticos y elementos decorativos. Lo más significativo de este local, es que ocupa un edificio modenista, en al cual se aprecia una imponente cúpula.

Calles comerciales

Las calles donde se pueden hacer compras son: la Avenue Montaigne, la Rue Royale y los famosísimos Les Champs-Élysées (Campos Elíseos). En estas tres zonas de ubican las tiendas de los diseñadores más importantes del mundo, como Yves Saint Laurent, Prada y Dior. Cabe destacar que es la zona más cara para hacer compras.

Mercados

Los mercados son los lugares para comprar todo tipo de cosas, desde ropa y alimentos hasta antigüedades. Los dos mercados más conocidos en París son el ubicado en el barrio de Marais y el Marché aux Puces  (Mercado de Pulgas) de Saint Ouen.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*