París es una ciudad que además de ofrecer una gran variedad de sitios culturales y gastronómicos para visitar, también se ha convertido en un lugar importante para hacer compras.
En la ciudad se encuentran los grandes almacenes, las calles comerciales de lujo y los mercados.
Existen en París tres principales almacenes: Galerías Lafayette, Printemps y Bazar del Hotel de Ville, BVH. De estos, el más importante es Galerías Lafayette. En este almacén es posible comprar ropa de marca, calzado, accesorios, electrodomésticos y elementos decorativos. Lo más significativo de este local, es que ocupa un edificio modenista, en al cual se aprecia una imponente cúpula.
Las calles donde se pueden hacer compras son: la Avenue Montaigne, la Rue Royale y los famosísimos Les Champs-Élysées (Campos Elíseos). En estas tres zonas de ubican las tiendas de los diseñadores más importantes del mundo, como Yves Saint Laurent, Prada y Dior. Cabe destacar que es la zona más cara para hacer compras.
Los mercados son los lugares para comprar todo tipo de cosas, desde ropa y alimentos hasta antigüedades. Los dos mercados más conocidos en París son el ubicado en el barrio de Marais y el Marché aux Puces (Mercado de Pulgas) de Saint Ouen.