Turismo.org
×

Museos de París

Los más importantes y destacados museos de la ciudad de París
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

París es el sitio ideal para los amantes del arte y los museos, una ciudad que los dejará impresionados por la cantidad y calidad de sus museos.

El Louvre es la joya de los museos parisinos, el museo de arte más visitado del mundo, con más de 35000 piezas en exhibición. Puedes llevarte días enteros descubriendo y admirando maravillosos lienzos, esculturas u objetos herencia de civilizaciones pasadas. Una visita a La Gioconda es imprescindible, y la contemplación de la Batalla de Samotracia y el Código de Hammurabi no son menos si se desea ver al menos una muestra de pintura, escultura y elemento histórico de gran influencia para la historia de la humanidad.

El segundo museo de París en importancia es el Museo d’Orsay, situado enfrente del Louvre en una antigua estación de tren, al otro lado del Sena, que exhibe una extensa e importante colección de arte moderno, siendo uno de los principales referentes del mundo en este sentido.

Museos de París

Museos de Arte Antiguo

  • Museo del Louvre
    (cour Napoleón, metro Palais Royal o Louvre-Rivoli) El Museo del Louvre es uno de los museos más impresionantes de todo el mundo. Debido a la enorme cantidad de obras, recomendamos varias visitas selectivas, ya que con el ticket de entrada puedes volver cuantas veces queráis en el día. El primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita.
  • Museo Nacional de la Edad Media de París
    Llamado también “Museo Cluny“, se encuentra en el famoso Barrio Latino de París y posee una valiosa colección entre esculturas góticas, marfiles y una amplia colección de tapices.
  • Museo Jacquemart-André
    Este es un museo público de origen privado, creado por Édouard André y Nélie Jacquemart con el fin de exhibir su colección artística privada que fue acumulándose con el paso de los años.
  • Petit Palais
    Ubicado en el edificio Petit Palais, es considerado como el Museo de Bellas Artes de la Villa de París, posee un bello patio semicircular, con jardín, teniendo algunas columnas jónicas.

Museo de Cluny

Museos de Arte del siglo XIX

  • Museo d’Orsay
    (1 rue de Bellechasse, metro Musée d’Orsay) imprescindible para los amantes del impresionismo, aunque también exhibe obras post-impresionistas y art-nouveau. El escenario también es espectacular, pues el museo está situado en una antigua estación de tren.
  • Museo de la Orangerie
    Este museo guarda en su interior una gran colección de pinturas impresionistas y post-impresionistas, obras como las de Paul Cézanne, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pablo Picasso, Alfred Sisley entre otros, que la transforman en lugar de visita para los amantes del arte.
  • Museo Marmottan-Monet
    Creado en el año 1871, posee una colección artística de obras impresionistas, destacan es como Claude Monet, Berthe Morisot, Edgar Degas, Édouard Manet y Pierre-Auguste Renoir.

Museos de Artes Decorativas

  • Museo de las Artes Decorativas
    Ubicado cerca al famoso Museo del Louvre y al Jardín des Tuileries, estuvo cerrado mucho tiempo hasta que el 15 de septiembre de 2006 se reabrió sus instalaciones en donde se apreciaba todo el esplendor de su arquitectura.
  • Museo del Textil y la Moda
    Se creó con el fin de exponer unas colecciones de la Unión Central de las Artes Decorativas (UCAD) y la Unión Française des Arts du Costume (UFAC), Abierto desde 1905, posee entre sus colecciones cerca de 16.000 trajes, 35.000 accesorios de moda y 30.000 piezas textiles, entre otros detalles.
  • Museo de la Publicidad
    El Museo de la Publicidad se inauguró en el año 1990 y es el primer museo dedicado a la publicidad a nivel mundial. Exponiendo en su interior una gran cantidad de anuncios de televisión, cine, pósters y radio así como otros inusuales medios.

Museos de arte moderno

  • Centro Georges Pompidou
    (Rue Beaubourg, metro Châtelet-Les Halles o Rambuteau) aunque no seas aficionado al arte contemporáneo, el edificio y las fuentes de Tingueli son motivos suficientes para visitar el museo.
  • Galería de Jeu du Pame
    Este es un museo de arte contemporáneo ubicado al noroeste de los Jardines de las Tullerías en París, construído en 1861 durante el reinado de Napoleon III. En u interior se guardaron desde 1940 hasta 1944 propiedades culturales pertenecientes a los judíos que fueron confiscados por los nazis.
  • Palais de Tokyo
    Edificio dedicado al arte moderno y contemporáneo, su nombre proviene debido al nombre de la calle en donde se ubica. Fue inaugurado por el presidente Lebrun en el año 1937 mientras se llevaba a cabo la Exposición Internacional de Arte y Tecnología de 1937.

Museos etnográficos

  • Museo Guimet
    Museo de arte asiático, el cual posee una de las más grandes colecciones del arte de Asia del mundo occidental, entre sus pertenencias existe una magnífica colección de cerámica china y cerámica japonesa, entre otros.
  • Museo de Quai de Branly
    Es un museo etnológico francés, conocido como el «Museo de Primeras Artes» o «Museo de Artes y Civilizaciones de África, Asia, Oceanía, y de las Américas (no occidentales)». Posee entre sus obras diversidad de emblemas pertenecientes a las civilizaciones antiguas y a las culturas de África, Oceanía, Asia y América.
  • Museo del Hombre
    Este museo es reconocido por enfocarse en la antropología. Creado por Paul Rivet en 1937, en la actualidad expone muestras permanentes sobre prehistoria y antropología física.

Museos dediacados a personajes

  • Museo Picasso
    Ubicado en el Hôtel Salé de París, contiene obras de Picasso de todas las épocas y de todas las técnicas, seleccionadas por la propia familia Picasso en 1979 como manera de pagar el impuesto de la herencia al Estado francés.
  • Museo Auguste Rodin
    Cuenta con obras del genial escultor y de Camille Claudel. Haz una visita al jardín de la parte trasera (es magnífico) y no te pierdas la escultura «Los burgueses de Calais».
  • Museo Eugéne Delacroix
    Este edificio parisino guarda gran parte de la colección perteneciente al famoso pintor Eugène Delacroix, desde sus pinturas hasta los objetos traidos de sus viajes, litografías, entre otros.
  • Museo Balzac
    Hablar de Balzac es hablar de una de las mejores voces de la literatura mundial. Por ello esta casa en donde permaneció creando parte de sus obras se convirtió en museo en 1910, conservando papeles y objetos personales del escritor.
  • Museo Victor Hugo
    Casa del gran escritor Victor Hugo, fuente de obras como «Los Mierables» y su inolvidable «Nuestra Señora de París». Parte de su colección se encuentra en este edificio parisino.
  • Museo Edith Piaf
    En esta casa-museo, los fanáticos de Edith Piaf conocerán los ambientes en donde vivió la gran cantante, o «el pequeño gorrión», como también la llamaban.

Museos militares

  • Museo del Ejército
    En un inicio esta construcción ordenada a construir por el entonces rey Luis XIV con el fin de albergar a los inválidos de sus ejércitos. En la actualidad continúa realizando esta labor incluyendo varios museos y una necrópolis militar.
  • Museo de la Marina
    Ubicado en el conocido Ala Passy del palacio de Chaillot, casi frente a la torre Eiffel, este museo acoge diversidad de objetos y obras de arte de todas las épocas y de todos los estilos referentes a la fuerza armada.
  • Museo de la Orden de Liberación
    Este es un memorial que fue inaugurado hace más de 30 años donde se conmemora a los Compañeros de la Liberación, parte del ejercito frances.

Museos dedicados a París

  • Museo Carnavalet
    Este es un museo dedicado especialmente a la historia de París, el cual abarca desde su orígen hasta la actualidad. Posee en su interior utensilios arqueológicos, adornos de edificios desaparecidos, escenas históricas, retratos, entre otros.
  • Museo de Monmatre
    El museo se encuentra ubicado dentro de un antiguo edificio que data del siglo XVII, se encuentra cerca al Moulin Rouge y presenta obras dedicadas al arte erótico.
  • Museo de Monteparnasse
    Dentro de este museo se puede encontrar la historia de algunos personajes que llegaron a esta ciudad con el fin de trabajar o vivir, junto con exposiciones temporales de artistas del mismo Montparnasse, tanto antiguos como actuales.

Museos de ciencias

  • Museo Nacional de Historia Natural de Francia
    Es una institución dedicada a la investigación científica en Francia y conserva colecciones científicas. Como tema principal escoge la evolución del hombre con el fin de hacerlo parte de la exposición principal.
  • Museo de Artes y Oficios
    Dentro de este museo se encuentran muchos ámbitos, también se encuentran instrumentos científicos, así como materiales, a ello se suman algunos sobre construcción, comunicación, energía, mecánica y transportes.
  • Museo de la Industria
    Este es el museo más grande de Europa. Iinaugurado en 1986. se ha convertido con el paso de los años en una excitante atracción para cualquier viaje a Paris. Con exhibiciones interactivas de ciencia y tecnología y sobre descubrimientos científicos.

Museos temáticos

  • Museo de la Música
    Tal y como su nombre lo dice, este museo se encuentra dedicado a todo lo referente al arte musical en especial aquello proveniente de Francia, posee casi mil instrumentos y obras de arte.
  • Museo del Cine – Henri Langlois
    Dentro de ella se puede encontrar una colección dedicada al cine francés. En este edificio se coleccionan, conservan, restauran y se expone el patrimonio cinematográfico mundial.
  • Museo de los Monumentos Franceses
    Se encuentra ubicado en el Palacio de Chaillot. Presenta en forma de moldes, maquetas y reproducciones a tamaño natural los principales monumentos franceses desde la Edad Media hasta el s. XVIII.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*