Turismo.org
×

Desplazarse en París

En este artículo se describen las diversas formas de moverse en París, desplazamientos, datos de útiles y más.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Metro

Para desplazamientos en la ciudad, el metro de París es el medio de transporte más rápido y usado. Además constituye casi un recorrido artístico y sociológico. Es interesante ver cómo cambian las identidades de los barrios sin salir de las estaciones. En el exterior, muchas de las entradas de metro son reproducciones art nouveau cuya ornamentación nos traslada a los años de la belle epoque.

Metro-de-ParisMuchas de las bocas de metro son bonitas reproducciones de estilo modernista. Además, el diseño interior del metro es una de las más curiosas representaciones del arte oculto parisino. Las siguientes estaciones te van a sorprender.

Louvre-Rivoli: recrea el ambiente pictórico de la famosa pinacoteca.

Cluny-La Sorbonne: decorada con las firmas de intelectuales, científicos y artistas del barrio.

Arts et Métiers: parece un submarino sacado de una novela de Julio Verne.

La red RER es, como se ha dicho antes, el gran complemento a la metropolitana. Con el RER B, por ejemplo, se llega a Cahtelet-Les Halles directamente desde el aeropuerto Charles de Gaulle. Los trayectos y conexiones aparecen indicados en todos los planos de metro.

Más información sobre el Metro de París

Autobuses

El autobús es también una buena opción para tus desplazamientos por la ciudad. Tiene la ventaja de que desde él se puede observar el París cotidiano y descubrir barrios y calles desconocidas y el inconveniente de que resulta, por lo general, más lento. Es perfecto cuando no se tiene prisa y no se viaja en hora punta. Además, el itinerario de su ruta aparece reproducido en un mapa dentro del vehículo; se trata de un trozo de callejero ampliado y ello resulta muy útil para saber a qué altura de las calles están las paradas o para orientarse en barrios con los que no estamos familiarizados. Algunas líneas están abarrotadas y entonces, deja de ser conveniente. Si se opta por este medio, hay que tener en cuenta que los domingos y festivos funcionan con otro horario y hay paradas o recorridos no operativos. Esta información aparece en las marquesinas, aunque no siempre es muy clara.

Es conveniente adquirir un paquete de 10 billetes que sirven indistintamente para viajar en metro o en autobús. Se venden en el metro y en quioscos o estancos. También a veces en las oficinas de turismo. Existen además, pases de una semana o un mes (para los cuales hay que expedir un carnet con una fotografía) y otro turístico de tres días con el que se consiguen descuentos en algunos monumentos. No obstante, por lo general, resulta más conveniente el de una semana que el turístico. Los trayectos RER fuera del centro, como, por ejemplo, los del aeropuerto, requieren billetes especiales.

Taxis

Los taxis en París son caros pero útiles cuando se tiene prisa o para carreras cortas. Cuando viajan varios y se pueden repartir gastos, ya no resulta tan disparatado.

Más información sobre los taxis en París

Alquiler de coches en París

En la inmensa ciudad de París existe gran cantidad de empresas de alquiler de coches que ofrecen sus servicios en los principales puntos de la ciudad, tales como estaciones, paradas o terminales. Alquilando un coche te puedes desplazar libremente por las calles sin estar pendiente del tráfico ni las multitudes.

1 comentario

  1. Juan Rodolfo Weber

    13/06/2022 at 19:19

    Buenas tardes. Voy a ir al Concierto en la Tour Eiffel el 14 de Julio . Me pueden informar como funcionará el metro , los buses y los taxis ese día por favor para poder acercarme a esa zona . Gracias x la respuesta.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*