Turismo.org
×

Niza

Una ciudad altamente turística por sus playas y manifestaciones artísticas
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Niza es uno de los paraísos de la Costa azul, ubicada al sur de Francia, muy cerca del Principado de Mónaco y de la frontera con Italia y es uno de los lugares de Francia que nunca pasa desapercibido.

Bandera de NizaConsiderada como la Meca de los artistas, en esta ciudad el tráfico puede llegar a convertirse en un mal sueño debido sobretodo a la gran cantidad de turistas, especialmente en los meses de verano. Sin embargo, en medio de todo ese caos se pueden encontrar gran variedad de galerias de arte, un fantástico casco histórico y el fascinante Mar Maditerráneo.

La ciudad de Niza es el mejor punto de partida para comenzar a recorrer la Costa Azul. El centro es fácil de recorrer y se extiende desde la estación de tren hasta el Promenade des Anglais, que es considerada como una de las calles más famosas del país. Muy cerca de sus playas se puede acceder al casco histórico, con antiguas calles que lo atraviesan. Además de encontrar en esa zona, una gran variedad de restaurantes, bares, hoteles y discotecas, se encuentran allí importantes centros culturales como por ejemplo el Musée Matisse y el Musée des Beaux-Arts.

Vida nocturna

La vida nocturna de la ciudad Niza se presta a todo y se puede encontrar lo que se busca, desde bares antiguos hasta las discotecas mas glamorosas. Uno de los sitios más visitados es sin dudas Cours Saleya, lleno de bares y confiterías. Otros sitios que merecen la pena visitarse son Thor, La Suite, Le Lafayette y Le Ghost y discotecas como Barrio Latino y Le Blue Boy.

Compras

Al momento de las compras es aconsejable visitar el mercado en Cours Saleya, que durante el día ofrece flores, frutas y verduras y por la noche , un mercado de artesanías especial para turistas. Los grandes íconos de la moda tienen sus tiendas en la rue Paradis y en la rue Suede, mientras que las cadenas de comercios más conocidos están en la avenue Jean Médecin.

Desplazarse por la ciudad

Para desplazarse por la ciudad de Niza existe una amplia red de autobuses que circulan desde las 6 de la mañana y hasta aproximadamente las 21,00 hs, adquiriéndose los billetes en cualquier quiosco de prensa o a bordo de los mismos autobuses. También los taxis son una buena opción y se los puede coger en la calle o en la parada que se encuentra fuera de la estación de tren y en el caso histórico. En el mes de enero la temperatura media en Niza es de aproximadamente 8° y la media en julio asciende a los 20°.

Alquiler de coches

En esta peculiar ciudad también puedes optar por desplazarte en un coche de alquiler, pues hay varias empresas que ofrecen sus servicios en los más populares puntos de la ciudad, como estaciones, paradas y terminales.

Recorridos por la ciudad

Quienes prefieran efectuar un recorrido por la ciudad pueden informarse en la oficina de turismo que tiene un sinnúmero de opciones, pudiendo efectuar los recorridos por cuenta propia con o sin guía. Uno de los recorridos mas conocidos es el Grand Tour, que es un autobúa para turistas que efectúa un recorrido por toda la ciudad con un guía capacitado y en 5 idiomas diferentes.

Una excelente excursión para realizar en verano es Les Chemins de Fer de la Provence, en la cual trenes antiguos ascienden por las colinas hasta el interior de Niza arribando a la ciudad de Digne-les-Bains. A poco menos de 1 hora de viaje en coche se puede visitar también el exclusivo Principado de Mónaco.

En el centro mismo de Niza se encuentra la oficina principal de turismo donde personal capacitado brinda información sobre sitios de interés y entregan folletos informativos y mapas, además de brindar información acerca de las excursiones y recorridos. También cuentan con oficinas en la Terminal 1 del aeropuerto y en la estación de trenes.

Oficina de Turismo de Niza
Dirección: 5 Promenade des Anglais
Teléfono: (08) 92 70 74 07.
Página web: www.nicetourisme.com

17 comentarios

  1. mejor placa base 2018

    07/02/2021 at 16:21

    Más vale maña que fuerza.

  2. Rosa

    01/03/2019 at 12:03

    Vamos 3 amigas del 2 al 8 de mayo, nos alojamos en Niza, de alli queremos ver las ciudades y oueblos mas interesantes.
    Rogaria ayuda para planificar nuestra estancia, si los pueblos son con muchas cuestas, si hay funicular o algun bus que nos suba a la zona mas alta y de alli ir bajando. Tenemos nuestros añitos.
    El dia 2, como llegamos sobre las 2 de la tarde cogeremos el bus turistico de Niza y pasearemos por sus calles
    El dia 3 escursion a Monaco y recorrer sus calles ,, pensamos quedar alli todo el dia y volver por la noche a Niza, asi disfrutar de sus calles o actividades tranquilamente.
    El dia 4 excursion a Cannes, pasear sus calles y qctividades durante todo el diia
    Dia 5 excursion a Antibes
    Dia 6 excursion a Saint Tropez, necesitaria ayuda para transporte, no se si hay algun bus que nos lleve directamente. La excursion programada que he visto resulta muy cara. Pasar alli el dia
    Dia 7 excursion a Eze y Villafranche sur Mer.
    Cualquier sugerencia será bienvenida, no importa modificar la prevision, queremos disfrutar de la zona de una forma tranquila, que resulte agradable.
    Estaremos alojados en el Ibis Style Centre Gare, nis gustaria saber si está bien comunicado con transporte publico, tranvias, buses, metro y estacion de tren.
    Un plano de niza e informacion de los alrededores seria muy qgradecido.
    Un cordial saludo.

  3. Monica

    29/06/2018 at 09:55

    Donde se puede aparcar autocaravana para visitar Niza en un dia

  4. MARISOL DIAZ

    25/04/2018 at 03:36

    Viajo en coche hacia Niza el 14 de Julio saliendo de Marsella de este año ,hay restricciones en las vias?Gracias

    • Luciana

      26/04/2018 at 14:33

      Hola Marisol =D

      En la zona de Gaitán, Granada, Girardot y La feria no se aplicará la restricción vehicular (Pico y Placa). Encontrarás restricciones a partir del Viaducto Provincial de Niza.

      ¡Saludos!

  5. Patri

    04/02/2018 at 05:08

    Hola q tal… en diciembre de este año viajo de españa a niza…. la ida va a ser rapida… solo como ciudad intermedia para ir a savona… pues vamos a tomar un crucero… me gustaria saber si desde niza hay trenes y autobuses hasta savona con frecuencia…. si son directos… en que estacion debo tomarlos si desde el aeropuerto se pueden tomar o que autobus necesito para llegar a la estacion…. cualquier informacion relaccionada me es de utilidad sobre todo esa… pq ya luego al regreso si paro en niza pero la informacion turistica que veo es muy buena. Gracias espero respuesta

  6. Diana

    27/08/2017 at 22:40

    Hola. Viajo a Niza el 3 de noviembre. Me pueden informar si los trenes turísticos funcionan . Cuáles son y costos. Gracias

  7. Alberto

    09/01/2017 at 12:14

    Para visitar Niza en un día está genial está ruta: http://www.walkingo.com/route.php?city=226

  8. Carlos

    02/06/2016 at 18:34

    Hola, vamos unos días a Niza a ver un partido de la Eurocopa y viajamos en autocarava, he mirado campings y están algo alejados, alguien me puede decir si van a poner transportes especiales (el partido es a las 21:00) para los partidos o si hay parkings para dejar la caravana cerca del estadio?
    Gracias

    • Katherine

      13/06/2016 at 17:11

      Hola 🙂
      Los estadios de la Eurocopa en Francia tienen parkings para estacionar coches, si vas a estacionarlo, lo mejor es que lo hagas ahí.
      ¡Suerte!

  9. Teresa

    23/04/2016 at 15:56

    Hola,

    Quiero saber que transportes públicos (horarios y precios) tengo para ir desde Niza aeropuerto hasta TEMPLE ZEN EITAJI, Le Rocher de la Baume, BP 3 Puget Theniers.
    Muchas gracias.

  10. Senpronio

    01/03/2016 at 17:58

    Hola, agradecere me indiquen una direccion de e-mail donde poder solicitar un plano de niza y folletos turísticos. Estamos preparando un dosier de viaje. Gracias

  11. Belen

    26/02/2016 at 10:32

    Hola, quisiera conocer el horario de visita de la Capilla de la Misericordia y el precio y horario del Palacio Lascaris.
    Gracias

  12. ignacio

    02/11/2015 at 13:19

    QUIERO CONOCER NICE, EN UNA ESTANCIA DEL 10 AL 15 DE NOVIEMBRE

  13. Jorge

    27/11/2014 at 20:11

    Estoy viajando a la costa azul en verano europeo, querría saber en donde hacer base, creo que en Niza, y de allí recorrer Toda la costa , solicito me informen hotel muy bien ubicado para matrimonio mayor categoría superior

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*