La comida en París es muy famosa en todo el mundo. Se pueden encontrar en esta ciudad una gran variedad de platos y lugares para disfrutar de los más deliciosos sabores.
Platos Típicos de París
Si bien cada región de Francia tiene sus propios platos e ingredientes, en París, todo estos han confluido para dar paso a lo que se conoce como la alta cocina francesa. Lo platos que encontramos en París son:
- Soupe a L’Oignon: sopa de cebolla acompañada de mantequilla y quesos.
- Coq au vin: Es un plato a base de pollo. Este está acompañado de verduras, sazonado en vino y finas especias.
- Boeuf bourguignon : es buey cocinado en vino tinto y ajo. Se acompaña con cebolla, zanahorias y hierbas aromáticas.
- Canard a l’orange: Pato a la naranja, asado a fuego lento.
Panaderías en París
No solo existen unos ricos platos principales. Destaca también por los panes y los postres que se pueden comer en diversas panaderías de la ciudad. Las más conocidas son:
- Patisserie Stohrer, esta panadería abrió en el año 1730, siendo la más antigua de la ciudad. Destaca sobre todo por sus croissants, tartaletas y eclairs preparados de forma artesanal.
- Le Grenier a Pain, es una de las principales panaderías de la ciudad. Es famosa por si delicioso pan baguette. Cuenta con locales en diversas partes de Francia y en otros países de Europa.
- Patrick Roger Chocolatier, ofrece los más finos chocolates de París. Están preparados sin preservantes.
- Brioche Doree,este lugar no solo ofrece los típicos croissants y pan baguettes, es también un espacio para poder disfrutar de deliciosos sándwiches y ensaladas a un bajo precio.