Turismo.org
×

Giardini della Guastalla

Parques de Milán
Giardino Della Guastalla Via Francesco Sforza, 25 20122 Milano Italia
Un interesante y amplio parque de Milán
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Esta área llamada en italiano Giardini della Guastalla, lleva su nombre debido a su ubicación en la calle del mismo nombre, en Milán; es un jardín bastante llamativo e interesante que tiene en el centro un estanque donde albergan peces.

Este parque, además de ser uno de los más pequeños, es de los más antiguos y renombrados de todo Milán; desde ahí se puede divisar la Via Francesco Sforza, además de encontrarse frente a la Universidad de Milán y el Ospedale Maggiore della Guastalla.

Giardini della Guastalla 3n el mismo nombre y fue fundada por Paola Ludovica Torelli, luego vendió ese terreno y con él se pensó hacer gran cantidad de proyectos como formación religiosa o educación pero por falta de capital quedó sólo como un parque.
La sede original de la Escuela está ubicada detrás del Ospedale Maggiore de Milán, en un gran edificio con jardín donde actualmente funciona la sede de la Justicia de Paz.

En 1939, cuando se inauguró el parque, se tomó la decisión de incorporarlo al parque Sormani. El Giardino della Guastalla alberga en lugar de la laguna original, un valioso estanque de estilo barroco, que está conformado por dos terrazas unidas por escaleras y barandillas adornadas con granito de Baveno blanco.

También se pueden encontrar otros elementos dentro de un santuario como un grupo de estatuas de terracota policromada de la Magdalena penitente confortada por los ángeles, así como un templo neoclásico de Luigi Cagnola.

Horarios

  • Enero y febrero: 7:00-19:00;
  • Marzo: 7:00-20:00;
  • Abril: 7:00-21:00;
  • De Mayo a Septiembre: 7:00-22:00;
  • Octubre: 7:00-21:00;
  • Noviembre y diciembre: 7:00-19:00.
Dirección: Giardino Della Guastalla Via Francesco Sforza, 25 20122 Milano Italia

0 comentarios

  1. maria

    30/04/2012 at 04:39

    una pregunta
    Distancia y tiempo por tren de Milan a a Asis

  2. maria

    30/04/2012 at 04:38

    A cuanto esta Milan de Asis por tren?
    Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*