Bandera de Italia
La Bandera de Italia es uno de los símbolos patrios de la nación y está conformada por tres franjas uniformes divididas por dos líneas verticales, tiene los colores verde, blanco y rojo y tiene su origen e inspiración en un estandarte que alguna vez Napoleón entregó a un grupo de voluntarios de la Legión Lombarda.
El diseño original fue empleado por muchas de las nacientes repúblicas para comenzar a identificarse con sus propias banderas, surgiendo así muchas variantes; luego, las ciudades y otras regiones del interior del país adoptaron la medida creando su propia bandera en base a la inicial.
Similitudes

Diferencias entre la bandera de Italia y la de México
Teniendo en cuenta su posible derivación de la tricolor francesa, la tricolor italiana es similar a muchas de las banderas supuestamente de orígenes similares. La bandera italiana es particularmente similar a la bandera de Irlanda, que es verde, blanca y naranja (un tono muy similar al rojo que se usa en la bandera de Italia), pero con diferentes proporciones (1:2 contra 2:3) y el bandera de Costa de Marfil, en la que los colores, naranja, blanco y verde se han invertido, aunque las proporciones son las mismas. La confusión también puede existir entre la bandera italiana y la Bandera de Hungría, que, con un aspecto de 1:2, tiene los mismos colores en posición horizontal con un tono de color rojo más alto.
Juank
03/01/2011 at 16:40
Vaya, que interesante, yo pensaba que eran idénticas con la bandera de México
sara
07/06/2015 at 14:32
si jaja
lol
Victoria
07/05/2019 at 23:00
jaja, yo solo lo estoy investigando para un proyecto