Turismo.org
×
Banderas de México e Italia diferencias

Bandera de México

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Bandera de México

Bandera de México

La bandera de México es uno de los símbolos patrios de este país y tiene su día cada 24 de febrero. La bandera está compuesta por tres franjas verticales de iguales medidas que va de izquierda a derecha con los colores verde, blanco y rojo respectivamente. En el centro de la bandera mexicana se encuentra el Escudo Nacional de México, que representa a un águila devorando a una serpiente sobre un nopal.

Significado de la bandera de México


El significado de los colores de la bandera mexicana que hoy conocemos fue asignado por el entonces presidente Benito Juárez en el siglo XIX. El color verde representa la esperanza, el color blanco simboliza la unidad y el color rojo representa la sangre de los héroes nacionales.

Banderas similares


Banderas de México e Italia diferencias

Diferencias entre la bandera de Italia y la de México


A menudo se suele confundir la bandera mexicana con la bandera de Italia por la similitud de sus colores, pero hay más diferencias que simplemente el escudo, como son la proporción del tamaño además de diferentes tonos en los colores verde y rojo.

Fechas especiales


En México se iza la bandera por completo en las siguientes festividades de México:

  • Día de la Bandera. Se celebra cada año el 24 de febrero desde su implementación en 1937. Fue establecida por el Presidente de México General Lázaro Cárdenas.
  • Aniversario de la Independencia de México. Se celebran los días 15 y 16 de setiembre.
  • Aniversario de la Revolución mexicana. Se conmemora el 20 de noviembre.

Historia de la bandera de México


La primera bandera nacional adoptó los colores verde, blanco y rojo en 1821. Llevaba en el centro un escudo con un águila coronada. La segunda bandera se establece a partir del nacimiento de la República de México. El águila posaba sobre laurel y olivo. En 1880, 1916 y 1934 los presidentes de turno modifican el escudo.
La bandera mexicana actual fue adoptada en 1968, por el entonces presidente Gustavo Díaz.

Canciones

1 comentario

  1. 1709

    08/04/2019 at 23:14

    jusooaç

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*