Turismo.org
×

Monumentos de París

Las más importantes edificaciones con gran valor artístico e histórico
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

París, la Ciudad Luz, es una de las capitales más importantes de Europa, además de ser un frecuente destino turístico para disfrutar de Francia y la majestuosidad de su esplendor; y es justamente por aquellos hermosos e históricos monumentos de París que la ciudad se ve revestida de tradición, arte, cultura y sobre todo mucha vida y movimiento.

Torre Eiffel
Considerada como una de las maravillas del mundo moderno y el símbolo identificatorio de París, fue construida en 1889 contando en un principio con una altura de 312 metros, situándose hoy día en los 324 metros por las antenas de radio instaladas.

Catedral de Notre-Dame
Es una de las más antiguas iglesias de estilo gótico y fue dedicada a la Virgen María (Nuestra Señora). Se encuentra en la plaza Parvis, en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia.

Museo del Louvre
Las obras más destacadas a nivel mundial son conservadas dentro de este maravilloso museo, construido en el palacio de los reyes de Francia. Posee obras de artistas como: Leonardo Da Vinci, Tiziano Vecellio, Francisco José de Goya, Michelangelo Merisi y otros.

Palacio de Versalles
Ubicado a unos escasos 30 minutos de la ciudad de París, se encuentra el símbolo de poder absolutista y del que Luis XIV disfrutara en todo su esplendor. Lugar histórico donde se inició la Revolución Francesa y la firma del Tratado de Versalles.

Museo de Orsay
Este es un museo francés dedicado a las artes plásticas y abierto al público en diciembre de 1986 para mostrar toda la diversidad de la creación artística del mundo occidental de 1848 a 1914. Se inauguró en 1986 luego de una remodelación.

Basílica del Sacre Coeur
Esta es la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, el cual se encuentra ubicado en lo alto de la colina Montmartre. Su construcción fue decidida como un edificio religioso en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana.

Centro Georges Pompidou
Conocido también como Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París fue inaugurado el 31 de enero de 1977 y posee una biblioteca con más de 2.000 puestos y que es pública. Es uno de los monumentos más visitados de Francia.

Arco del Triunfo
El Arco de Triunfo de París es uno de los monumentos más famosos del mundo. Ubicado en la Plaza Charles de Gaulle, fue mandado a construir por Napoleón Bonaparte tras su victoria en la Batalla de Austerlitz (1805).

Ópera Garnier
Conocida también como la Opera Antigua o Palacio Garnier, es una de las más bellas construcciones e icono de la ciudad de París, lo que genera que se encuentre constantemente repleta de visitantes. Se encuentra en medio de la Plaza de la Opera y a escasos metros del Museo del Louvre.

La Santa Capilla
Llamada también Capilla real de la Île de la Cité, es un templo gótico ubicado en el centro de la ciudad de París, Francia. Considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica. Construida para albergar las reliquias adquiridas por el rey San Luis de Francia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*