Turismo.org
×
Paella Ubicación Espana

España

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

España, con su capital Madrid, es un país miembro de la denominada Unión Europea. Alberga la mayor parte de la Península Ibérica y cuenta con una gran diversidad cultural y geográfica.

Tiene una extensión de 504.645 km², representa luego de Rusia, Ucrania y Francia, el cuarto país más extenso del continente. Posee una altitud media de 650 metros, la cual la convierte en uno de los países con más montañas de Europa. Su población aproximadamente para el año 2010 era de 47.021.031 habitantes.

En un periodo de su historia fue el centro del mayor Imperio de Europa y llegó a albergar territorios en Sudamérica y Centroamérica, África y Filipinas.

Información general

Ciudades de España

Calle de Alcalá (Madrid)

Calle de Alcalá (Madrid)

Madrid:
Es la capital de España. Tiene una gran variedad cultural que se puede ver en sus museos. Además se caracteriza por tener una agitada vida nocturna.

Barcelona:
Es la capital de Cataluña. Se conoce por ser una ciudad cosmopolita y uno de las ciudades turísticos mas visitadas de España.

Córdoba:
Lugar infaltable para los turistas, presenta entre uno de sus atractivos el antiguo barrio judío.

Málaga:
Capital de la Costa del Sol, es la ciudad más soleada del año, presenta muchas playas a lo largo de toda su costa, además podemos visitar La Catedral y el Museo Picasso.

Pamplona:
Conocida mundialmente por las fiestas de San Fermín que se llevan a cabo en esta ciudad.

Santiago de Compostela:
Esta ciudad invita a visitar sus plazas sus innumerables plazas, entre la que destaca la Plaza del Obradoiro, que acoge la fachada plateresa de la Catedral y sus llamativas calles de piedra.

Sevilla:
Capital de Andalucía, Sevilla es una de las ciudades más grandes y famosas de España. En ella se encuentra la tercera Catedral más grande del mundo. Destaca por la celebración de la Semana Santa en la Plaza de España, la Feria de Abril y la Giralda.

Toledo:
Capital de Castilla La Mancha, llamada también La ciudad de las Tres Culturas, destaca por sus diversos monumentos como: La S.I Catedral Primada, El Monasterio de San Juan de los Reyes, entre otros. Una de sus celebraciones importantes es la procesión del Corpus Christi en los meses de mayo y junio, declarada de interés turístico internacional.

Salamanca:
Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, presenta una notable colección de edificios renacentistas, barrocos y platerescos. Salamanca, posee además de sus atractivos turísticos, la Plaza Mayor más bella y armoniosa de España.

Idiomas

Ubicación Espana España, por su diversidad cultural y las diferentes influencias que ha recibido a lo largo de la historia, ha desarrollado diversos idiomas que se hablan actualmente en diferentes partes del país.

Español o Castellano:
Este es el idioma principal de entre los que se consideran como oficiales en España, el nombre deriva de la zona de Castilla La Mancha y Castilla León. Es el idioma hablado por casi 300 millones de personas en todo el mundo.

Catalán::
Propio de los habitantes de Cataluña, este idioma también se habla en lugares como las Islas Baleares y alrededor de Valencia. Existen fusiones en cuanto al idioma, pues existe asi el Catalán mezclado con Castellano y el Catalán mezclado con Francés.

Vasco:
Llamado también Euskera, el significado de algunas palabras en Euskera sugieren que el idioma data de tiempos de la prehistoria.

Gallego:
Es el idioma hablado por casi el 70% de los 3 millones de personas que viven en Galicia. Muchas señales públicas en la región, como los nombres de las calles, están escritas sólo en gallego.

Clima


Tomando en cuenta la extensión y diversidad de España, el clima es muy diferente entre región y región. Así por ejemplo el sur es caluroso (excepto en las zonas montañosas) mientras que el norte es húmedo y frío. En la zona costera mediterránea las temperaturas son cálidas y agradables durante todo el invierno y bastante elevadas en el verano. Los veranos son muy calurosos con temperaturas que pueden llegar a ser extremas en ciudades como Madrid (en el mes de julio se llega a los 40 grados).

Gastronomía

La paella es un plato típico de la gastronomía de España.

La paella es un plato típico de la gastronomía de España.

Debido a la diversidad de productos y regiones que posee España, existen muchas cocinas y platos que se forman parte de su cultura gastronómica, entre las que sobresalen:

Las tortillas de patatas, la paella, los pistos, el gazpacho, las migas o los embutidos (jamón serrano, chorizo, morcilla), así también como los quesos (no hay región que no tenga los suyos). Son muy comunes los platos con legumbres como base (lentejas, garbanzos, etc.), los cocidos o potajes, aunque cada región tiene estos platos con sus propias características.

Transporte

Para llegar hasta este importante país europeo, existe la posibilidad de poder hacerlo por avión, y barco mayormente. De esta forma el visitante puede llegar y disfrutar de su viaje siendo parte de todos los atractivos que este país ofrece.

Avión

El servicio de aviación comercial dentro y fuera de España es realmente considerable; en la actualidad existen varias compañías que ofrecen a los turistas y residentes una amplia gama de horarios, tarifas e itinerarios que intentan cubrir la demanda turística.

Entre los aeropuertos que permiten llegar y salir del territorio español, tenemos:

Transporte Marítimo

España, alberga muchos puertos marítimos que facilitan el acceso a diversos puntos en sus ciudades

Puertos: Algeciras, Alicante, Almería, Arrecife, Avilés, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Castellón de la Plana, Ceuta, Denia, Ferrol, Garrucha, Gijón, Huelva, Ibiza, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Los Cristianos (Tenerife), Mahón, Málaga, Marín, Melilla, Motril, Palma de Mallorca, Pasajes, Puerto del Rosario, Sagunto, San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Tarifa, Tarragona, Valencia, Vigo y Requejada.

Transporte Terrestre

Aunque representa un porcentaje mucho menor en cuanto a vías de acceso, España cuenta con 14.689 km de vías de alta capacidad: de las cuales 2.972 km son autopistas de peaje, 10.041 km son autovías y 1.676 km son carreteras de doble sentido.

Sitios Turísticos

Entre los sitios turísticos que destacan en España se encuentran:

Museos


Museo del Prado (Madrid)
Museo Picasso (Barcelona)
Museo del Baile Flamenco (Sevilla)
Pueblo Español (Barcelona)

Monumentos


Puerta de Alcalá (Madrid)
La Giralda (Sevilla)
Teatro Romano de Mérida (Mérida)
Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
La Alhambra (Granada)
El acueducto romano (Segovia)

Iglesias


Catedral de la Almudena (Madrid)
Basílica de La Sagrada Familia (Barcelona)
Catedral de Sevilla (Sevilla)
Mezquita-Catedral de Córdoba (Córdoba)

Otros sitios turísticos


Plaza de Cataluña y las ramblas (Barcelona)
Parque de María Luisa (Sevilla)
Palacio de Comunicaciones (Madrid)
Plaza de toros Real Maestranza (Sevilla)
La universidad de Salamanca (Salamanca)

Foros de España

Si lo que estás buscando es más información o simplemente hacerte notar puedes contarnos tus experiencias personales de viajes, anéctodas o plantear tus dudas y consultas así como ser parte de una comunidad no dudes en ingresar a nuestro foro de España o de otras ciudades y países del mundo, conócelas y encuentra lo que buscabas.

7 comentarios

  1. Federico

    02/02/2015 at 10:45

    Se olvidan de las maravillosas Islas Canarias.

  2. Casas Rurales Murcia

    02/12/2013 at 17:56

    Existen lugares de interior muy interesantes para visitar.

  3. Manuel

    02/12/2013 at 17:52

    ¡Hay que destacar también la importancia del turismo rural en España! 🙂

  4. Marcio

    29/04/2013 at 16:40

    NURIA: Qué significa la palabra QUIN? (Lo has escrito en tu comentario). La palabra ejemplito no existe según la RAE. Algo más para poder corregir. Besos para ti.

  5. Nuria

    26/04/2013 at 08:34

    Quin ha escrito esto no sabe castellano, no sabe de historia, no sabe de geografía, ni de nada que sirva para escribir una página de estas características. Sólo como ejemplito: los “costos” de vida no se “poseen”.

  6. yo

    16/05/2012 at 12:02

    Amigo… Faltan demasiadas… Y demasiadas demasiado buenas como para quejarse porque no está la Seo… ¿Y el Pilar qué?

    ¡En fin…!

  7. angel gómez cárcamo

    08/08/2011 at 15:53

    En el apartado de Iglesias faltan Las Catedrales de La Seo de Zaragoza y la de Tarazona, dos JOYAS impresionantes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*