Turismo.org
×
Escalera Santa 2

Escalera Santa

Monumentos de Italia
Il Sancta Sanctorum Scala Santa 00184 Roma Italia
+39 06 772 6641
Conocida como la Scala Santa en italiano, la Escalera Santa se encuentra ubicada enfrente de la Basílica de San Juan de Letrán y consta de 28 peldaños de mármol.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Conocida como la Scala Santa en italiano, la Escalera Santa se encuentra ubicada enfrente de la Basílica de San Juan de Letrán (Roma, Italia) y consta de 28 peldaños de mármol. Su nombre tiene origen en el hecho de se trataría de la misma escalinata utilizada por Jesús para ascender al Palacio de Pilatos en Jerusalén y fue traída a la ciudad de Roma en el siglo IV por Elena de Constantinopla, madre de Constantino I.

escalera santaLa Escalera Santa es un verdadero icono para los cristianos, cada año es visitada por millones de fieles y peregrinos que suben de rodillas. Apenas se atraviesa la base se pueden apreciar dos enormes estatuas representativas del beso de Judas y de Jesús ante Pilatos, en tanto que en el segundo piso se encuentra la antigua capilla de los Papas donde se puede ver una imagen de la Virgen dolorosa.

El edificio que alberga la escalera fue mandado a erigir por Sixto V entre 1586 y 1589 donde además se puede apreciar la imagen de Cristo Akeropita, que significa “no pintado por mano humana”. Posteriormente fueron añadidas otras cuatro escalinatas debido a la enorme afluencia de gente. En el año 1853 el Papa Pío IX y los Padres Pasionistas tomaron a su cargo tanto el Convento como la Escalinata Santa. Con la finalidad de protegerla del desgaste, la escalera fue recubierta en el año 1723, con madera de nogal, donde hay espacios recubiertos de cristal donde habría gotas de sangre de Jesucristo.

El Papa Pío IX subió los peldaños de rodillas en la noche del 20 de septiembre de 1870, recluyéndose -luego de bendecir a los fieles- en el Vaticano, de donde nunca más salió. Existen varias imitaciones de esta escalinata en el mundo, como por ejemplo en Lourdes y en algunos conventos religiosos, y al igual que en la Scala Santa, pueden por concesión especial, permitir ganar indulgencia.

Dirección: Il Sancta Sanctorum Scala Santa 00184 Roma Italia
Teléfono: +39 06 772 6641

0 comentarios

  1. Guillermina ochoa quiñonez

    10/08/2014 at 15:29

    doy gracias a Dios x permitir estar en este lugar(escalera santa) donde pude sentir paz y tranquilidad al orar
    Tuve la oportunidad de dar gracias a Dios x la vida mía y de mi familia y pedí x la salud de todos y que nos fortaleciera en la fe y el amor
    El estar en este lugar sagrado se reflexiona a profundidad
    Agradezco a Dios la oportunidad de estar aquí en cuatro ocasiones en mi estancia en Roma del 30-18 de julio del 2014.

  2. kiela

    20/12/2011 at 03:26

    Eh?, el misterio de la fe no es un misterio, está en la palabra de Dios que somos salvos por nuestro arrepentimiento y un cambio radical en nuestras vidas, asi como considerar a Jesus nuestro único Señor y Salvador, único intercesor entre Dios y los hombres, teniendo la esperanza de la resurrección de los muertos. Oh y lo adoramos en espíritu y en verdad.

  3. susana

    12/05/2010 at 23:09

    Le agradezco al Dios todopoderoso que me permitio visitar este santo lugar donde se encierra todo los misterio de la fe, oh maravilla ahi se respira paz y sobretodo esa confianza que renace en un mundo perdido en la vanidad.

  4. Carol Soto

    11/05/2010 at 23:16

    Doy gracias a Dios por permitirme visitar este Santo Lugar, donde pude pedir perdón, agradecer tantas bendiciones en mi vida y pedir con todo mi corazón una gracia muy especial que espero recibir muy pronto.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*