Coliseo de Roma Roma, Italia

El Coliseo de Roma es una de las más impresionantes construcciones, en la ciudad de Roma, que datan de la Antigua Roma y que se mantiene casi intacta.

El Coliseo de Roma es una de las más impresionantes construcciones, en la ciudad de Roma, que datan de la Antigua Roma y que se mantiene casi intacta. El Coliseo Romano, la vista es realmente imponente si se utiliza el metro que se detiene en la parada que lleva el mismo nombre y es además un símbolo de la crueldad del pueblo en aquellos tiempos. Con una capacidad para aproximadamente 50.000 personas, fue construido en el siglo I a. de C. y tenía por finalidad la presentación de peleas entre gladiadores o entre éstos y animales salvajes, peleas que culminaban con la decisión del emperador de si continuaban con vida o debían morir.

El Coliseo de Roma

Gran parte de la destrucción de esta majestuosa edificación se debe a los temblores que experimentó la tierra a través del tiempo, pero además, posteriormente los romanos extraían el mármol del lugar para utilizarlo en sus construcciones. Actualmente nada queda del piso del Coliseo y pueden verse a simple vista las habitaciones y pasillos del subsuelo donde se encerraban a los animales, esclavos y gladiadores antes de las luchas. Se ofrecen excursiones en varios idiomas que ayudan a los visitantes a entender mejor la complejidad del tema.

Ubicado a poca distancia del Arco de Constantino y de la Via Sacra, cuenta con 186 metros de longitud, una altura de 47 metros y una anchura de 153 metros y fue erigido por disposición del Emperador Vespasiano en el año 72, demandando 8 años su terminación. Las luchas fueron declaradas ilegales en el siglo V. Se puede llegar al Coliseo cogiendo el autobús que realiza parada en la Piazza dei Colosseo o el Metro que lleva el mismo nombre. La entrada es de 8 euros y un adicional de 2 euros cuando hay exhibiciones. Los horarios varían según la temporada, en verano se extiende entre las 09:00 y las 19:30, en tanto que en invierno es de 09:00 a 16:30 horas.

Dirección y contacto

Dirección: Piazza del Colosseo, Via dei Fori Imperiali Roma, Italia
Teléfono: (06) 3996 7700
Página web: pierreci.it (reservas)

imagen satelital del Coliseo de Roma maps.google.com

compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Live
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • PDF
  • Print
  • email

Más información sobre

, , , , , , .

Comentarios de los lectores

2 comentarios para “Coliseo de Roma”

  1. el 12 May 2010 a las 23:10patricia

    me encantan estas cosas.

  2. el 12 May 2010 a las 23:11paulina bravo

    hola quisiera saber si si el coliseo esta abierto por las fechas de diciembre finales y cuanto cuesta la entrada si tengo la tarjeta ISIC de estudiante
    vale gracias y saludos

¿Quieres dejar un comentario?