Turismo.org
×

Palacio Farnesio

Palacios de Roma
Palazzo Farnese Piazza Farnese, 67 00100 Roma Italia
+39 06 0606 0884
Actualmente sede de la embajada francesa en Italia, el Palacio Farnesio es una edificación que data del siglo XVI
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Actualmente sede de la embajada francesa en Italia, el Palacio Farnesio es una edificación que data del siglo XVI y se encuentra ubicado frente a la plaza que lleva el mismo nombre. Construido por orden del Cardenal Alejandro Farnesio (Papa Pablo III), su diseño se debe a Antonio de Sangallo y comenzó a levantarse en el año 1514. Los trabajos fueron continuados por Miguel Ángel a la muerte de Sangallo (1546), a quien se debe el diseño de la fachada y el balcón.

1272948686

La fachada del palacio se distribuye en 3 plantas y está realizada en ladrillos con aristas en travertino, presentando -cada una de las 13 ventanas existentes por piso- una decoración distinta, siendo especialmente destacable la que utiliza ladrillos rojos y amarillos, lograda gracias a una reciente restauración. La plaza frente a la cual se sitúa el palacio exhibe varias fuentes realizadas con bañeras de granita extraídas de las Termas de Caracalla.

El interior del Palacio Farnesio permite ver una exquisita decoración en cada una de sus salas, como por ejemplo la llamada Cámara del Cardenal, pintada por Daniele da Volterra en el año 1547, o la Sala de los Fastos Farnesios, con frescos de entre los años 1552 y 1556 pertenecientes a Francesco Salviati. Especial mención merece el Triunfo de Baco y Arianna, pintado en el centro de la bóveda. La Sala de Hércules albergaba la estatua de Hércules Farnesio que hoy en día se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional de la ciudad de Nápoles.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*