Turismo.org
×

Palacio del Marqués de Aguas Claras

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Palacio del Marqués de Aguas Claras es una edificación que data del siglo XVIII y se encuentra ubicada en la ciudad de La Habana. Originariamente perteneció a D. Sebastián Peñalver y Angulo, un notable abogado y alcalde de La Habana, quien lo comenzó a construir en el año 1751 para después pasar a manos de Doña Josefa Calvo de Puerta, quien adicionó la portada. La construcción culminó en el año 1775 cuando ya era propiedad del Marqués de Aguas Claras, de donde tomó su nombre. El Palacio ha ido cambiando de propietarios a lo largo del tiempo y las funciones también han variado.

Ubicado en los alrededores de la Plaza de la Catedral en la Habana Vieja, cuenta con un patio rectangular y está rodeado de vegetación. Dispone además de galerías que fueron cerradas con mamparas de persianería en la planta alta y bellísimos vitrales de colores de diseño curvo. Conservando la arquitectura de aquellos tiempos, el Palacio del Marqués de Aguas Claras ha sido restaurado en el año 1980 pasando a convertirse en el restaurante El Patio, sitio muy animado y que ofrece una excelente gastronomía y mejor atención.

Actualmente en este sitio podrás disfrutar del Bar Villanueva con amigos, u organizar un almuerzo de negocios en el reservado Ponce de León. En el Salón del Marqués se llevan a cabo diversas recepciones y eventos especiales.

Dirección y contacto

Calle San Ignacio No. 54 esq. a Empedrado. La Habana Vieja. Ciudad de La Habana

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*