Turismo.org
×

Varadero

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Varadero se localiza en el sector occidental de Cuba y ofrece las más bonitas playas por más de 20 kms., con aguas transparentes, cuevas, cayos inexplorados, langostas, camarones, corales y tortugas. Su desarrollo como punto turístico comenzó en el año 1940, pero los últimos años, el crecimiento en cuanto a la infraestructura turística ha sido excepcional.

Allí podrás encontrar innumerables alternativas en cuanto a entretenimiento y ocio, ya que además de las bellísimas playas y la riqueza natural de su paisaje, cuenta con un valioso patrimonio de carácter cultural e histórico, especialmente en la Península de Zapata, el Balneario de San Miguel de los Baños y las ciudades de Cárdenas y de Matanzas. Es además el lugar elegido para la realización de gran cantidad de Convenciones y Congresos.

Al tratarse de un puerto libre, es un buen sitio para la práctica de buceo, yatismo y otro tipo de actividades náuticas. Varadero cuenta con el Aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, adonde arriban vuelos provenientes del Caribe, África, Europa, Centro América, América del Norte y Sudamérica. Por vía marítima podrás acceder a través de las marinas Gaviota, Chapelín y Puertosol Dársena de Varadero.

Una de las mejores carreteras que lleva a Varadero es la que va desde la ciudad de La Habana y el trayecto es de tan solo 2 horas, pudiendo optar por un autobús turístico que parte diariamente desde la ciudad hasta Varadero.

1 comentario

  1. MA. ANGELICA

    26/11/2018 at 04:03

    me interesa conocer transporte en tres habana – santiago de cuba, gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*