Turismo.org
×

Transporte en Cuba: Carreteras

Las carreteras de Cuba dejan bastante que desear ya que el mantenimiento es mínimo, pero debido a los pocos vehículos que circulan por ellas, no presentan mayores inconvenientes
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Las carreteras de Cuba dejan bastante que desear ya que el mantenimiento es mínimo, pero debido a los pocos vehículos que circulan por ellas, no presentan mayores inconvenientes. En La Habana como en el resto de la isla, se conduce por la derecha y las señalizaciones son semejantes a las europeas. Las carreteras locales se identifican con dos o tres números. Los limites de velocidad varían según sean áreas pobladas, autopistas o carreteras principales, y están fijadas en 50 km/h, 100 km/h y 90 km/h, respectivamente, siendo el límite de alcohol permitido en sangre, de 0,08%.

Debido a que en la isla no existe la asistencia en carretera, lo mejor es que planeéis de antemano y toméis las precauciones correspondientes para evitar malos momentos. Habitualmente quienes arriendan un coche tienen la posibilidad de comunicarse telefónicamente con la compañía para casos de emergencia. Es importante que recordéis contar con suficiente gasolina ya que muchas veces las gasolineras se quedan sin ella.

La isla de Cuba se encuentra atravesada por la Carretera Central, una de las principales del país, que se extiende atravesando La Habana y Santa Clara, iniciándose en La Fe y extendiéndose hasta Guantánamo. Para poder llegar a Trinidad deberéis salir de la carretera justo antes de llegar a Santa Clara. La autopista es muy poco utilizada y se extiende desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila, a través de La Habana y Santa Clara. Los principales complejos turísticos ubicados en Varadero se conectan con la ciudad de La Habana mediante la Vía Blanca.

Servicios de autocar

Los autobuses de larga distancia son operados por una compañía estatal (Asociaciones de Transportes por OmnibusAstro; tel: (7) 703 397)) y parten diariamente de la Terminal de Ómnibus Interprovincial ubicada en Av. Independencia 101 y calle Avestaran. Es el medio de transporte más utilizado en el país y siempre van colmados de gente, aunque los suelen reservar para los turistas que abonan en dólares americanos, pudiendo adquirirse los billetes en la Venta de Boletines. Aquellos autobuses que cubren las principales rutas turísticas, disponen de aire acondicionado. En la terminal cuentan con bares y varias tiendas. A las afueras de la ciudad de La Habana se encuentra la terminal de Viazul, entre la Avenida 26 y Calle Zoológico.

Duración del trayecto hasta La Habana

Varadero-La Habana: 2 horas y 30 minutos
Pinar del Río-La Habana: 2 horas y 45 minutos
Trinidad-La Haban: 5 horas
Santa Clara-La Haban: 6 horas
Ciego de Ávila-La Habana: 12 horas y 30 minutos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*