Turismo.org
×

Vida nocturna de La Habana

La vida nocturna en la ciudad de La Habana es muy movida, una vorágine de ritmos salseros y boleros, de música en vivo, bares, discotecas y cabarets, para todos los presupuestos y para todos los gustos
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La vida nocturna en la ciudad de La Habana es muy movida, una vorágine de ritmos salseros y boleros, de música en vivo, bares, discotecas y cabarets, para todos los presupuestos y para todos los gustos. La noche combina a extranjeros y residentes que disfrutan de la noche, el baile y los espectáculos por igual. Sin embargo, muchos de los centros nocturnos han optado por funcionar además en horario vespertino. Habitualmente el movimiento nocturno comienza alrededor de las 22,00 hs. y los locales nocturnos cierran sus puertas cuando se va el último cliente, alrededor de las 3,00 am.

La música en vivo es una constante en la isla y se llevan a cabo gran cantidad de presentaciones de grupos de jazz y salsa que no os debéis perder. Las antiguas bandas como por ejemplo Buena Vista Social Club, realizan presentaciones esporádicas y para informaros deberéis hacerlo en el Hotel Nacional o mediante la publicación gratuita «Cartelera», que aparece los días jueves incluyendo los eventos más importantes que se llevarán a cabo en la ciudad. La vestimenta durante las salidas nocturnas es bastante formal y no admiten el acceso a las discotecas con jeans o pantalones cortos. En algunos casos hay que abonar una entrada que oscila entre 1 y 10 o más CUC.

No existe en La Habana una zona determinada donde comenzar la noche y recorrer los bares suele implicar largos trayectos. Uno de los mejores sitios es el distrito de la plaza de la Catedral, además de los hoteles más importantes. En el Vedado, el mejor sitio es el Habana Libre seguido del Riviera, aunque podéis optar por beber una cerveza o un buen ron bajo las estrellas en el Malecón. En La Habana existen dos bares a los cuales no deberíais dejar de ir: La Bodeguita del Medio, ubicado en calle Empedrado 207 de La Habana Vieja y que ofrece un cóctel tradicional: el famoso Mojito, preparado a base de ron y menta; y La Floridita, ubicado en calle Obispo 557 y frecuentado por Ernest Hemingway, donde podréis deleitaros con sus exquisitos daiquiris. Si lo que buscáis es buena música en vivo y buenos tragos, no dejéis de visitar el Bar Montserrat, entre Av. de Bélgica y calle Obrapia.

Los cines son una buena opción en La Habana y hay varias salas distribuidas por el Vedado, donde podréis disfrutar de buenos filmes cubanos, europeos y americanos en sesión continua, además de buenos teatros donde se realizan presentaciones vanguardistas y tradicionales. En la isla no existen Casinos ya que son ilegales.

Uno de los sitios más recomendados y que exhibe un estilo años 50, es el Tropicana, ubicado al aire libre entre la línea del ferrocarril y la calle 72, donde os deleitarán con las bailarinas vestidas con plumas y lentejuelas. Las entradas son bastante elevadas, rondando los 75CUC. Las entradas pueden reservarse en los hoteles que generalmente incluyen el transporte tanto de ida como de regreso. Otro buen lugar es el Cabaret Parisien, en calle O y 21 y es menos costoso que Tropicana aunque de similar estilo. Para escuchar los mejores grupos de salsa nada mejor que la Casa de la Música de Playa, ubicada en calle 20 esquina 15 de Miramar; o la Casa de la Música de Habana Centro, en calle Galiano entre calle Neptuno y Concordia.

Una de las discotecas más populares en La Habana es el Café Cantante Mi Habana, ubicado debajo del Teatro Nacional, entre Paseo y calle 39, mientras que uno de los sitios más exclusivos de la ciudad se ubica en el Hotel Meliá Cohiba, ubicado en Paseo entre calles 1 y 3.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*