Turismo.org
×

Clima de La Habana

La ciudad de La Habana es ideal para visitar en cualquier época del año, aunque la temporada alta del turismo tiene lugar generalmente entre los meses de diciembre y abril
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter


  • La ciudad de La Habana es ideal para visitar en cualquier época del año, aunque la temporada alta del turismo tiene lugar generalmente entre los meses de diciembre y abril. Las temperaturas son constantes durante casi todo el año y oscilan entre los 20 y 35°C, aunque entre los meses de noviembre y enero pueden llegar a descender a unos 10°C. Generalmente las playas tienen temporadas en las que están más concurridas, como por ejemplo durante los meses de julio y agosto -cuando los cubanos tienen vacaciones-, en Semana Santa y Navidad.

    El clima de La Habana, al igual que el de toda la isla, es un clima tropical; recibe influencia continental durante la temporada de invierno, lo cual genera temperaturas más frescas durante estos meses. La temperatura mínima registrada en la ciudad fue de 3,7 °C en el área del Aeropuerto Internacional José Martí, durante enero de 2010. Las precipitaciones tienen mayor frecuencia durante los meses de setiembre y octubre, teniendo poca presencia durante los meses de marzo y mayo.

    La humedad en la isla es bastante elevada, oscilando entre el 80 y 100%, lo que provoca una mayor sensación de calor. Eventualmente, en los meses de verano el cielo puede cubrirse de un momento a otro y descargar una tormenta. La temperatura media del agua es de aproximadamente 25°C.

    Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre tiene lugar la temporada de ciclones, siendo el mes más riesgoso el de octubre. No obstante ello y que los vientos en ocasiones superan los 200 kms./h y con fuertes tormentas, todos los hoteles cuentan con infraestructura preparada para soportarlos. Por las calles circulan brindando información y dando instrucciones mediante megáfonos y solicitan que en lo posible no abandonen las casas o edificios.

    Agregar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *