Turismo.org
×

Necrópolis de Cristóbal Colón

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Cementerio de Colón comenzó a construirse en el mes de octubre de 1871 y fue inaugurado en el año 1886, aunque la idea surgió mucho tiempo antes, cuando en el año 1854 el gobernador Marqués de la Pezuela pensó en construir un nuevo cementerio en reemplazo del viejo cementerio de Espada. Actualmente es el principal cementerio de La Habana y muy popular gracias a sus fastuosos monumentos realizados en mármol de Carrara, granito y vitrales. Este cementerio es el lugar de descanso de importantes personalidades del país.

El Cementerio de Colón es visitado cada año por miles de turistas y hasta cuentan con una oficina que ofrece servicio de visitas guiadas. El acceso te dejará maravillado, ya que exhibe una enorme escultura en mármol de Carrara que representa las virtudes teologales, con una altura de casi 22 mts. y 34 mts. de longitud, obra del artista cubano José Vilalta de Saavedra. Dentro del cementerio observarás dos enormes avenidas denominadas Obispo de Espada y Cristóbal Colón y dispone de manzanas, calles y lotes.

Muchos de los panteones allí edificados son una réplica de las mansiones de sus dueños, con cúpulas, arcos y gran cantidad de vitrales. El Cementerio de Colón de La Habana es el único en América dedicado a Cristóbal Colón. No debes pederte el conjunto de esculturas que representa un grupo de bomberos fallecidos en el año 1890 mientras prestaban servicios, donde podrás ver sus rostros muy claramente. Cuenta con 10 mts. de altura y es obra del español Querol.

No obstante la gran cantidad de sepulturas importantes y antiguas, la más popular es la de la denominada La Milagrosa, Amelia Goire de la Hoz, una dama de clase alta a la cual se le atribuyen poderes sobrenaturales luego de su fallecimiento, cuando estaba embarazada casi a término en el año 1901. La leyenda dice que luego de 10 años de haber sido sepultada con su bebé a los pies, al abrir la tumba el cuerpo estaba intacto y el bebé estaba en sus brazos. Desde entonces miles de personas la visitan solicitando su ayuda y dejando flores en su tumba en agradecimiento.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*