La estación de otoño en México comienza el 23 de septiembre, pasa por los meses de octubre, noviembre y finaliza el 21 de diciembre.
En el otoño la temporada de lluvias va llegando a su fin, los días son soleados, las tardes cálidas y las noches frías. Gracias a sus temperaturas agradables y a los bajos costos que se presentan estos meses, se convierte en una de las épocas ideales para viajar a México. Además de ello cuenta con una gran variedad de eventos y festividades que disfrutar.
El tiempo en estas fechas suele ser seco, ya que la temporada de lluvias va llegando a su fin en el mes de octubre, sin embargo siempre existe la posibilidad de un chaparrón repentino. Las temperaturas varían entre 24º y 8º. En septiembre, octubre y noviembre, en general el clima sueles ser bastante agradable y fresco debido a que posee días soleados y claro y noches frías.
El otoño en México es considerado «Temporada baja» debido a la poca afluencia de turistas al país, es por ello que en estos meses los costos de los hoteles, aerolíneas y paquetes turísticas descienden, y gracias a ello se pueden conseguir grandes ofertas. Esto la convierte en una de las épocas ideales para visitar México ya que encontrarás clima agradable, pocas aglomeraciones y sorprendentes rebajas para parejas y familias.
Las posadas son una festividad muy importante en México, se celebran desde el 16 de diciembre hasta el 24, en estas fechas se escenifican a María y José en la búsqueda de un refugio en Belén. Las posadas consisten en una procesión en la que los participantes cantan villancicos, hay dos partes principales en esta tradicional canción, los que están afuera tienen que cantar la parte de José buscando refugio y la familia en el interior cantan la parte del dueño que le niega la posada. Una vez ya en la casa se realiza una reunión donde se rompe la piñata, y los anfitriones sirven a sus invitados comida como tamales y bebidas como ponche o atole.