Turismo.org
×

Monumento y Parque Antonio Maceo

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Parque y el Monumento Antonio Maceo se localizan en Centro Habana y han sido erigidos en honor a Antonio Maceo. Ubicado dentro del parque -de aproximadamente 400 mts. de longitud y 60 de anchura- podrás visitar este monumento inaugurado el 20 de mayo de 1916 en el sitio antiguamente ocupado por una fortaleza militar de la época colonial y actualmente limita con la Avenida del Malecón.

Habiendo sido convocados varios escultores en el año 1911, el monumento es obra del italiano Domenico Boni, quien arribó a la isla en 1916 y murió a fines del mismo año durante un duelo de honor. Es uno de los más bonitos monumentos de la ciudad y pueden verse sobre la plataforma, 4 figuras que representan la justicia, la ley, la acción y el pensamiento. La parte anterior del zócalo exhibe en relieve la figura de la Madre de Maceo quien hace jurar fidelidad a la patria a sus hijos mientras que detrás podrás apreciar una representación de la Batalla de Paralejo. También se puede ver en el monumento el Escudo de la ciudad de La Habana y el Escudo Nacional, además de otras figuras representativas de las hazañas de Maceo.

En la cima del monumento se erige majestuosa la estatua ecuestre de Maceo, realizada en bronce y base de granito, con uniforme militar y machete en mano incitando a sus soldados a lanzarse a combatir. Una curiosidad es que la estatua se encuentra de espaldas al mar por tratarse de un nativo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*