Turismo.org
×

Información turística para conocer Venecia

Las mejores recomendaciones para disfrutar de Venecia y todo su esplendor
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

He aquí la maravilla de Italia, Venecia, pues no existe ciudad en el mundo que se le asemeje; fue construida sobre una laguna, no tiene carreteras, mucho menos coches. Venecia es el hogar de la arquitectura renacentista más audaz de toda Italia. Además es encantadora, misteriosa, impresionante y tan única que casi parece irreal. Es por eso que aquí te encontrarás la mejor información turística para conocer Venecia.

Conoce tu destino: Venecia, Italia

Sea testigo de la magnificencia de Venecia, antes de que sea demasiado tarde. Se sabe que algún día esta ciudad se hundirá en las aguas. Fue construida en una laguna, y es el hogar de 60.000 personas, así Venecia es uno de los mayores tesoros del mundo.

Tour por los canales, disfrute ocho siglos de prosperidad. Venecia es el primer puerto comercial del mundo, hoy lo vemos claramente por su turismo. Pero la riqueza extravagante acumulada en su apogeo la hacen, pulgada por pulgada, la ciudad más opulenta del mundo.

Plan de transporte en Venecia

Llega a Milán, que se encuentra cerca, para hacer viajes internacionales. En la ciudad de Milán se puede tomar un vuelo con conexión a Venecia o puedes subir al tren que conduce directamente a la ciudad.

Viaja a lo largo de las aguas de Venecia en «lanchas o góndolas», sin duda la mejor alternativa; de lo contrario, recórrela pie.

Hoteles de lujo en Venecia

Reservación del hotel, contáctate con «Venecia Tour Board» al 011 (+39) 41 529 8711. A decir verdad Venecia es todo un lujo, pero estar en las habitaciones más lujosas del Gran Canal es lo mejor de lo mejor. Mejor si está cerca a la Plaza de San Marcos, al sureste. Más al norte, como quien se va a la estación de tren, puede ser menos romántico.

Considera la posibilidad de un Bed & Breakfast. Estos alojamientos privados en Venecia ofrecen formas maravillosas para disfrutar de la ciudad en toda su dimensión. La mayoría de estos alojamientos se encuentran cerca de la Piazza Santo Stefano, a pocos minutos de todo.

Vive en una casa veneciana de verdad. Una lujosa y confortable casa se suele alquilar a los visitantes de Venecia.

Considera la posibilidad de permanecer en Murano, una isla al norte de Venecia. Un paseo en barco de diez minutos te lleva a la ciudad; la ciudad es famosa por la fabricación de vidrio soplado, y por ser un soplo lleno de aire fresco de Venecia.

Disfruta lo mejor de Venecia, Italia

Comienza en la Plaza de San Marcos y siente el corazón de Venecia. No es sólo la impresionante iglesia, pero mirar a través del agua a San Giorgio es impresionante, como es el mirar del otro lado la plaza del Palacio de los Dogos.

Sal a la calle y pasea. El histórico centro de Venecia es muy pequeño y se puede caminar de punta a punta. No te olvides traer una cámara; dicen que en Venecia no existen las malas imágenes.

Carnaval anual. El enmascarado evento tiene lugar justo después de la Navidad, es una fiesta y concurso de trajes rústicos y luces con una tradición casi tan antigua como de la propia ciudad.

Consejos y recomendaciones

  • Lleva zapatos cómodos, pues Venecia es para caminar.
  • Evita ir en el mes de agosto si es posible. Muchos turistas visitan Venecia y es dificil disfrutarla por ser temporada alta
  • Cuida tu economía. Venecia es caro, sobre todo para los turistas

4 comentarios

  1. Roberto

    20/09/2018 at 14:24

    ATENCION!!!! Recientemente estuvimos en Venecia, maravillosa ciudad!!. Nos alojamos en el albergo Anastasia de calle San Marco. El 15/9/2018 encontramos la puerta de la habitaciøn abierta y falta de dinero en la caja de seguridad. Como no hubo respuesta satisfactoria del hotel, radicamos denuncia en Carabinieri. Tengan precauciøn, ese lugar no tiene cåmaras, ni personal de seguridad y la conserjería estå en otro hotel situado a unos metros de distancia.

  2. SANDRA

    19/06/2013 at 05:03

    SOY DE MEXICO, HACE ONCE AÑOS CONOCI VENECIA FUE INOLVIDABLE, ES UN LUGAR MARAVILLOSO, ME GUSTO TANTO QUE REGRESARE ESTE AÑO EN LE MES DE AGOSTO. ME GUSTARIA ENCONTRAR PERSONAS QUE COMPARTAMOS LOS MISMOS IDEALES PARA INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS, MI [email protected].

  3. SANDRA

    19/06/2013 at 04:58

    SOY DE MEXICO, HACE ONCE AÑOS ESTUVE EN VENECIA ME GUSTO MUCHO ES UN LUGAR MARAVILLOSO IRE PROXIMAMENTE EN EL MES DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO, ME GUSTARIA ENCONTRAR PERSONAS QUE COMPARTAMOS EL MISMO GUSTO PARA PODER INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y OPINIONES.SANDRA

  4. Mari

    26/07/2010 at 00:24

    Me encanta Venecia!. Mi marido y yo fuimos a Italia ( Milán, Venecia , Florencia y Roma ) para nuestra luna de miel y me enamoré de Venecia – tan hermoso y romántico. No puedo esperar a volver!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*